Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercafashion con Miquel Suay

El mundo vegetal siempre ha sido una cantera nominal para la escala cromática: morado berenjena, verde manzana, amarillo plátano, colores naranja, o albaricoque, o cereza... Y no se quedaban atrás los poetas antiguos al recurrir a él para ponderar los encantos de su Dulcinea particular: que si «boca de fresa», «cabellos de endrina», «talle de palmera» y cosas así.

Pues... Dios los cría y ellos se juntan, como dice el refrán. Nada mejor que un mercado valenciano reventando de colorido, desde la gama exuberante de frutas y verduras hasta el dorado crujiente de panes y rosquilletas, pasando por la plata pescadera y el malva cárnico, nada mejor que esa explosión gozosa de todos los sentidos para servir de aliada y marco a la moda autóctona, que reivindica su derecho a pasearse mano a mano con el sustento diario, con la sana, benéfica y vital cotidianeidad. Miquel Suay, el diseñador que ha sabido interpretar a fondo el sentido de la modernidad „reconocido últimamente con el premio a la mejor colección de la pasarela barcelonesa 080„, es quien, al frente de la Asociación de Diseñadores de Moda Valenciana (DIMOVA), encabeza un primer evento que lleva a nuestro entrañable Mercat de Russafa la cabalgata de seis firmas locales, veteranas y jóvenes, que harán desfilar sus modelos rodeados de la apoteosis sensorial de todo (y es mucho) lo que cabe en un mercado. Dolores Cortés, Presen Rodríguez, Lululucía, Andra Cora, Gemma Carmona y el propio Suay mostrarán sus colecciones sobre coreografía del director Alex Rubio, con el popularísimo Eugeni Alemany y la aplaudida Laura Grande como presentadores.

Será el sábado a las nueve de la tarde-noche, aunque una hora antes se abrirán las puertas del mercado para disfrutar de un concierto del grupo Recamara y el DJ Peter Baker. El acontecimiento, impulsado por Mercavalencia en colaboración con DIMOVA, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Comercio. Su titular, Carlos Galiana, se muestra decidido partidario de este tipo de actos, signo de los nuevos planteamientos de DIMOVA encaminados a ampliar su campo de acción en los tres territorios de la Comunitat. Mercafashion: la moda en el mercado. Tenemos una cita en Russafa pasado mañana.

Compartir el artículo

stats