Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinilo

Tranquilos y tranquilas que no me voy a poner plasta hablando de las excelencias de los discos antiguos. Voy a hablaros de una serie que me dejó en estado de «shock» en el capítulo piloto, y consiguió que la excitación me durara para ver los restantes en menos de una semana.

Se trata de «Vinyl», un explosivo cóctel preparado con algunos de estos ingredientes. Idea y parte de la producción: Mick Jagger; productor y director del primer episodio: Martin Scorsese; protagonistas: Bobby Cannavale (aquel psicópata de «Boardwalk Empire») y Olivia Wilde (aquella médica de ojazos saltones de «House»).

«Vinyl» es un viaje a través de la música en una Nueva York de los años 70, espoleada por el sexo y el abuso de las drogas más diversas. Cannavale es Richie Finestra, un productor musical que intenta mantener a flote su compañía discográfica en pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco. Pero Finestra no es un empresario al uso, sus adicciones lo llevan episodio tras episodio a una montaña rusa de éxitos, fracasos, heroicidades, traiciones, camas extrañas y calabozos. Richie Finestra es una bomba de tiempo con el detonador siempre a punto de llegar a cero.

«Vinyl» es también una manera de acercarse a esos años ruidosos y brillantes, en la ruidosa y brillante Nueva York. Con unos personajes maravillosos y magníficas interpretaciones, entre las que destacaría a James Jagger (hijo del Rolling Stone) y a Birgitte Hjort Sorensen (la joven periodista de «Borgen»).

Como os dije más arriba, el episodio piloto es una pasada. Dirigido por el propio Scorsese, y de dos horas de duración, se convierte en una de sus mejores películas. Él y Cannavale nos llevan de la mano, introduciéndonos en el frenesí alucinógeno y alucinado de la creación musical.

Debo advertiros que no tuvo la aceptación mayoritaria de la audiencia. Pero si eres de paladar televisivo fino y tienes alma rockera, no te la puedes perder.

Compartir el artículo

stats