Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ilustres reconocidos

Los valencianos la llamamos habitualmente La Agricultura, centrándonos en el airoso edificio de la estratégica esquina Paz/Comedias. Esa familiaridad se asienta en los casi ciento sesenta años que existe la Sociedad Valenciana de Agricultura, fundada a mediados del XIX, cuando en nuestra economía era fundamental el cultivo agrícola, al que dicha sociedad contribuyó eficazmente con su apoyo y modernización.

Estrechamente vinculada a la vida ciudadana, la histórica entidad, con el fin de reconocer públicamente las actividades culturales, benéficas y empresariales, ha instituido los Premios Ilustres, que se han otorgado en el transcurso de una cena de gran gala presidida por la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, actuando como excelente mantenedor del acto el profesor José Francisco Ballester-Olmos.

Los galardones, materializados en placas ornadas con el antiguo escudo de la Sociedad Valenciana de Agricultura y el correspondiente diploma, han correspondido: al colegio del Arte Mayor de la Seda, en la persona de su presidente, Vicente Genovés. A la Gran Asociación de Nuestra Señora de los Desamparados, que recogió su vicepresidente José María Boluda. A la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, en su cincuenta aniversario, que recibió su director Alberto San Bautista. Y a la innovadora empresa Tecnidex, entregado a su responsable, Manuel García Portillo.

Realzó la velada una importante asistencia, encabezada por el presidente de la entidad convocante, Manuel Sánchez Luengo, los vicepresidentes Mario Mariner y Enrique Silla y el secretario Vicente Boluda. Entre los invitados, la vicerrectora de la Universidad Politécnica, Rosa Puchades; el director general de Agricultura, Rogelio Llanes; el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; el presidente de Asaja, Cristóbal Aguado; los concejales Eusebio Monzó y Alberto Mendoza; los condes de Trénor; el barón de Casanova y los señores Álvarez de Toledo, Ferrandis, Bayo, Caruana y Zaragoza.

El acto, patrocinado por el Banco Mediolanum, patentiza el interés hacia los distintos sectores esenciales en la historia y el progreso de nuestras instituciones y personas por parte de la Sociedad Valenciana de Agricultura que, en lo sucesivo, otorgará los Premios Ilustres con periodicidad anual.

Compartir el artículo

stats