Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lágrimas

A más de uno le habrá caído la lagrimita esta semana, por diferentes motivos. Tristeza global, la que provoca ese momento Michelle y Barack debéis abandonar la casa€ Blanca aunque en breve puede que se convierta en dorada, visto el precedente decorativo desmesurado de los nuevos inquilinos. Ojalá esas lágrimas fueran sólo de frivolidad sino fuese por las declaraciones de intenciones incendiarias del nuevo y anaranjado presidente del mundo occidental.

Desconozco el futuro del libre comercio transatlántico, pero el de aquí cerca, el del súper que tengo bajo de casa, ya martillea mis oídos con villancicos. Suenan en bucle y me acompañan al ritmo del carrito, mientras mi vista se ve invadida por grandes expositores navideños de surtidos hiperazucarados que intento esquivar.

El anuncio mercantil de las fiestas provocará júbilo o llanto, según gustos y situaciones, porque los reencuentros se acercan, muchos volverán a casa y para otros tantos, será inevitable recordar aquel a los que ya no están echaremos de menos, que cantaba Mecano.

Y como es tradición, avanzándose en el tema lacrimógeno, a medio camino entre la emoción del agraciado y el desgraciado que seguirá pobre, este año nos encontramos con la historia de Carmina. La protagonista del anuncio por excelencia, no ha defraudado. Autenticidad y emoción por las calles de Tazones, un pueblo que consigue la fama en el mapa, con un historia y moraleja para tomar nota. Aunque la realidad diste mucho de la trama publicitaria. Inmerso en el papel del Grinch de la pedrea nacional, pregunto, que levante la mano quién esté dispuesto a montar semejante Good Bye Lenin del azar a quién lo necesite.

A mi me están volviendo tan tacaño como el señor Scrooge, porque esta publicidad, bien hecha, me está llegando hondo, una vez mas, para volverme a decir que no hace falta comprar un décimo, porque siempre hay alguien, llámese Justino o Carmina, que te acabará regalando uno, qué alegría€

Compartir el artículo

stats