Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejorará todo

Me levanto eufórico porque apenas prender la radio me dicen que no va a subir el Tamer del recibo del agua. Ahora sólo falta que Aguas de Valencia (playas las de Lloret) nos explique que es el Tamer, que yo, torero, intento desentrañar a través del recibo y sin la piedra de Rosetta. Es lo mismo que le pasa a Fernández Díaz, antiguo ministro, y antiguo en general, a quien querían al frente de la Comisión de Exteriores seguramente porque, oreado y terso, esperaba el beneficiario conservar el género mucho más fresco que en Interior, donde tenía cierta tendencia a confundir el despacho de ministro con el bar de las conspiraciones.

En fin que aclaramos una cosa y se confunde la otra. Por ejemplo en su gira de despedida „la que no pudo hacer Leonard Cohen„ Obama se pasea como estadista por Europa a recibir, como la Pantoja retornada, eso que se llama «el calor de mi público». En Grecia ha cargado contra el nacionalismo (y los excesos de una política de austeridad). Pero sin nacionalismo, no existiría Grecia (que prefiero así que como provincia otomana, sobre todo si el otomano es Erdogan, que contribuye muchísimo a la sustitución del periodismo escrito por el digital: la prensa escrita pone los detenidos y Erdogan el dedo acusica). En cuanto a mejorar la vida cotidiana de la gente, griega u otomana, dicen que va contra la cuenta de resultados y la contención del déficit. Aún me acuerdo de cuando la contención se confiaba a las corseterías.

Y no sólo eso. Perdonen mis limitaciones, uno hace lo que puede, pero aún no sé cuántos/as concejales/as de Cultura tiene Valencia. Sé que Gloria Tello, con quien coincido a veces, es concejala de Bienestar Animal y (Malestar de la) Cultura, según don Sigmundo Freud. Pero oigo por la radio que hay otra concejalía de Acción Cultural y otra más de Cultura Festiva: es mucho minifundio, creo que sería buena una concentración parcelaria. O no abusar de la palabra cultura. En algún periódico he visto el adjetivo «temible» aplicado a Dolores de Cospedal, debe de ser porque habla con acertijos, como la Esfinge, o porque ahora lleva compañía armada.

Compartir el artículo

stats