Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estrenos de cartelera

Parece ser que «Homo zapping» vuelve a la parrilla televisiva. No lo hará de forma continuada, sino que todo apunta a que lo hará de manera puntual. Concretamente, se emitirá una entrega especial el próximo 30 de diciembre „en las «preuvas»„ y en Neox (Atresmedia).

El espacio se emitió con bastante éxito entre 2003 y 2007 no era más que una parodia de los programas de «zapping» que hoy en día aún siguen programándose casi por inercia en las mañanas de los fines de semana.

A su vez, hacía una caricatura de algunos personajes de nuestro «star system». ¿Quién no recuerda esa imitación magistral que Paco León hacía de Raquel Revuelta, otrora presentadora del espacio «Estrenos de cartelera»? La sevillana, que no se caracterizaba precisamente por su locuacidad y dicción, era „junto a otros muchos„ objeto de parodia del programa dirigido por José Corbacho y que hoy ha pasado como emblema del espacio. Silvia Abril, Edu Soto, Yolanda Ramos... Muchos son los nombres que hoy campan como paladines de la comedia de la pequeña pantalla. Sin grandes pretensiones, más que las de entretener y rascar alguna carcajada, sin caer en el humor zafio, «Homo zapping» logró encontrar su espacio con algo más que dignidad en la parrilla televisiva. Humor ingenioso „aunque a algunos no les hacía gracia sus parodias„ era el punto fuerte del programa, que se ganó a la audiencia por su frescura.

Tras la emisión el próximo día 30 de diciembre, la audiencia responderá si se quedó con más ganas de «Homo zapping» y «sketches» como ese Corbacho en la piel de un Pedro Erquicia sin cuello. O tal si están ávidos de «roscos» de «Pasapalabra» imposibles... Su emisión en un canal secundario no facilitará que el público lo siga en masa, pero con suerte Atresmedia le pueda hacer un hueco en su parrilla.

Compartir el artículo

stats