Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo orden comunicativo

Cuando la semana apura sus últimas horas de vida, es fácil que a uno le cueste conciliar el sueño si la opción es conectar con Cuatro, y estar dispuesto a que te invada la inquietud con informaciones espectacularizadas que dan a entender que el fin del mundo se puede estar acercando. Al menos eso me hace creer Iker Jiménez y los suyos cuando, por ejemplo, me dicen que se avecina una gran tormenta eléctrica o que una estrella muy lejana podría explotar en cualquier momento y reventar este, nuestro planeta. Pienso entonces cuántos marcapasos sensibles se habrán disparado ante semejante Armageddon dominical.

Puestos a ver ficción, a esa hora me quedo con la película de la semana y esos largometrajes en los que siempre hay algo o alguien que se empeña en amenazar a los Estados Unidos de América y especialmente a un presidente del tipo Morgan Freeman.

Ignoro si el mundo que conocemos puede llegar a desaparecer, pero lo que si está claro es que algo está cambiando. Ya se sabe aquello de la ficción, siempre por encima de la realidad, el máximo exponente al respecto es Donald, no el pato, Trump. El hombre naranja electo se ha hecho youtuber en plan ofensiva hacía sus medios enemigos, a los que ha demostrado que con una webcam HD, le sobra y le basta para lanzar mensajes en un mundo global. Y así, protagonizó su primer show en la red, lo hizo leyendo con bastante poca gracia un teleprompter, para contar que es lo que le gustaría hacer en sus primeros 100 días de gobierno. Hábil estrategia si nos fijamos en el número de visionados que se cuentan por millones, por lo que no me extrañaría que acabe por crear tendencia comunicativa entre sus colegas de profesión, gobernantes del mundo. Puede que el canal de youtube mate al atril y al plasma, la red tampoco admite preguntas pero se puede dejar comentarios, me gustas y de paso entretenerte, o no, viendo videos de manadas de gente haciendo en masa el reto del maniquí€

Compartir el artículo

stats