Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Springfield o el Nobel

Hace unas semanas los más ortodoxos se echaban las manos a la cabeza tras conocerse que el Nobel de Literatura había recaído sobre el cantante y compositor Bob Dylan. No mucho después Antena 3 emitía un capítulo de «Los Simpson» en el que el «poeta» era entrevistado en un programa de televisión. A la pregunta de la periodista y presentadora «¿Bob, a qué religión te has convertido ahora?» el artista contestaba con un indescifrable balbuceo. Desde luego, la serie de Matt Groening dejaba a Dylan de todo menos de locuaz o merecedor del premio sueco. Más leña para los puristas.

Por otra parte, el jueves por la noche Neox (Atresmedia) estrenó un episodio de «The Big Bang theory». En él, Howard Wolowitz (Simon Helberg) discutía con su mujer, Bernadette (Melissa Rauch), y sus amigos sobre lo conveniente o no de haber fabricado un pequeño robot articulado y animado del físico Stephen Hawking. Los derroteros de la producción de Chuck Lorre llevaron al autor de «Breve historia del tiempo» a aparecer en el capítulo, algo que ya ha hecho en más de una ocasión. Mantiene una conversación „a través de internet„ con el insufrible y al mismo tiempo adorable Sheldon Cooper (Jim Parsons) sobre la envidia profesional. El estudioso de los agujeros negros intenta animar al físico teórico diciéndole que ni si quiera él tiene un Nobel. «Pero he salido en ´Los Simpson´», le rebate.

Visto lo visto „eso sí, en clave de humor (o no)„ resulta ya que la relevancia de una personalidad se mide más por su aparición en la serie ambientada en Springfield que por el prestigioso galardón escandinavo. Son muchos los personajes conocidos que han tenido su aparición estelar junto a Homer (incluido Donald Trump). Pero pocos han tenido ese reconocimiento doble. Por ahora, Dylan supera a Hawking, a pesar de sus balbuceos.

Dylan, 2-Hawking, 1.

Compartir el artículo

stats