Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ojo con las gafas de Snapchat

Dos pequeñas cámaras en los vértices de unas gafas de sol se encargan de grabar el mundo ante nuestros ojos para transferirlo al móvil y publicarlo en las redes sociales. Así funcionan Spectacles, las gafas de Snapchat. Son las primeras lentes inteligentes que calan realmente en la sociedad y prometen revolucionar el mercado tecnológico con su concepto de inmediatez. Ver el mundo a través de los ojos de otra persona es posible gracias al nuevo complemento de moda. Las Spectacles graban vídeo de forma circular, imitando la visión del ojo humano, y lo almacenan como si fueran recuerdos. Su funcionamiento es muy sencillo. Al pulsar el botón de la patilla izquierda se graba un vídeo de 10 segundos y si apretamos dos veces aumentamos su duración hasta los 30 segundos. Estas grabaciones pasan al móvil por wifi o Bluetooth y se guardan en la cuenta de Snapchat a la espera de ser publicadas. Así de fácil. A la comodidad para compartir contenido se añade el confort de las propias gafas. Quienes las han probado aseguran que son muy ligeras (están hechas de plástico) y nada molestas.

En el apartado estético, son unisex, están disponibles en tres colores (negro, azul y rojo) y su diseño podría pasar por unas gafas de sol tradicionales de cristal redondo. Discretas, cómodas y fáciles de usar. Estos son sus puntos fuertes. Sin embargo, hacerse con unas es todo un reto. A pesar de que su precio no es demasiado elevado (130 dólares), la compañía no tiene intención de vender fuera de Estados Unidos y allí sólo se pueden encontrar en unas máquinas expendedoras, llamadas Snapbots, que cambian de sitio cada día. La empresa mueve sus Snapbots (una especie de "Minion" metálico) por todo el país e informa a través de una web y las redes sociales de su localización. Esta nueva versión de "cazar Pokémon" ha formado colas interminables para hacerse con unas gafas en lugares tan emblemáticos como la Quinta Avenida de Nueva York. A pesar de que las gafas de Snapchat se venden de forma limitada y su uso está demasiado ligado a la red social, lo que proponen no tiene límites. Spectacles inaugura una nueva era para la captación de imágenes y su difusión inmediata. Sin utilizar las manos ni perderte ningún momento. Facebook ya le ha echado el ojo a este concepto y ha transmitido a sus empleados la idea de convertir la cámara en el "composer" (la caja blanca en la que escribimos en Facebook).

Lo de teclear empieza a pasar de moda y la tendencia en alza son los contenidos audiovisuales fugaces y fáciles de compartir. Por su parte, Apple parece estar trabajando en unas gafas inteligentes de realidad aumentada que se conectan al iPhone y muestran imágenes y datos dentro del campo de visión del usuario. Un proyecto que recuerda a las impopulares Google Glass lanzadas en 2014. Las gafas de Google vieron frustrado su éxito por resultar complicadas, caras, poco discretas y muy criticadas por problemas de privacidad. Por cierto, la Spectacles se iluminan mientras graban para advertir de la actividad y atajar las críticas de quienes consideran que atentan contra la intimidad.

Compartir el artículo

stats