Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Más de lo mismo?

El 2016 no acabó como empezó pero casi: Telecinco lo ha cerrado siendo por quinto año consecutivo el canal más visto pero en diciembre perdió el liderazgo por primera vez en 27 meses. ¿Cambio de ciclo? Algunas señales de agotamiento hay en el modelo de «Sálvame» y «Gran Hermano» pero aún es pronto para saber si la tendencia va a acentuarse. Para los críticos con su propuesta cabe destacar que también es la cadena con los informativos más vistos, con la audiencia dándoles la razón a Pedro Piqueras y al dicho: lo bueno si breve... Por si acaso Telecinco ya está anunciando el inminente «GH VIP» para abrir 2017 y habrá nuevas entregas de «Las Campos», «Supervivientes», «La que se avecina» y la 18 edición de «Gran Hermano». Entre las novedades prometidas, nuevas series y mini series. Una de ellas nuevamente con Ruben Cortada, después de «El príncipe» y «Lo que escondían sus ojos». No hay dos sin tres.

Antena 3 va a insistir en estirar el exitazo de «Tu cara me suena», tanto que hará una nueva edición sin famosos: «Tu cara no me suena todavía». Pero también se apunta a continuar con la tendencia del amor y las citas surrealistas, con una nueva edición de «Casados a primera vista». El éxito del restaurante «First dates» de Carlos Sobera en Cuatro obliga a que tengamos más raciones de amoríos televisivos para todos los públicos. Y por si creíamos que ya estaba todo inventado después de «Adán y Eva», Dkiss sube la apuesta con un formato que coloca a las parejas de desconocidos directamente en la cama y en ropa interior. El invento ya ha triunfado en varios países y se llama «Desnúdame» para que nadie se lleve a engaño. Digamos que empiezan la cita por el final, quitándose la ropa y sin edredón que valga: una cama y una pantalla para ir viendo cosas y tener conversación. La apuesta por la poca ropa, ya ven, no es exclusiva de Nochevieja. Porque también en Antena 3 se estrenará «El contenedor», donde los concursantes arrancan metidos en un piso sin ropa ni nada. Dicen que es un reality antimaterialista, pero también valdría podría definirse como una especie de «Supervivientes» en la jungla urbana. En televisión o faltan ideas o sobra ropa.

La tercera en distanciada discordia, La 1, al menos puede sacar pecho de un dato: es la única de las grandes cadenas que sube respecto al año anterior y supera la barrera psicológica del 10%. Quien no se consuela es porque no quiere. Y sus primeras nuevas apuestas de entretenimiento vendrán sobre seguro de la mano de Jaime Cantizano y Eva González, con dos programas en que los famosos formarán parte del espectáculo. ¡Más famosos! No sé qué haríamos sin ellos en la programación.

Compartir el artículo

stats