Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Carrusel de estrenos

Los de La Fabrica de la Tele no tiran la toalla contra el intratable «Tu cara me suena» y han preparado para este viernes 13 un estremecedor «DeLuxe» con nueva entrega de «Las Campos» incorporado y conexión en directo de Terelu desde la casa de Guadalix. «Cuéntame» volvía ayer a TVE, que estrenaba el miércoles «El final del camino». Consiguió ser líder de audiencia pero por los pelos, en una noche propicia para brillar con tregua de las privadas que emitían películas que ni fu ni fa. Jesús Calleja salió beneficiado con su nuevo «Volando Voy» en Cuatro que sedujo a más de un millón de espectadores. La serie histórica y de aventuras ambientada en el siglo XI, en la que de momento no hay sarraceno bueno, huele un poco a cartón piedra y recuerda más a «Águila Roja» que a «Isabel».

El martes vivíamos una sin igual batalla entre producciones propias. Venció lo nuevo de Emilio Aragón, «Pulsaciones», pero habrá que ver cómo funcionan los siguientes capítulos del thriller de investigación criminal y ¿ciencia ficción?. Mejor fantasía porque si en «Juego de Tronos» salen dragones y brujas, aquí los corazones tienen memoria y provocan visiones en los trasplantados. Ya nos pareció demasiado cuando lo dijo Mariló Montero tan convencida: «No está comprobado que el alma no sea trasplantada con los órganos». Aunque casi tan fantástico como ver a un periodista de investigación en plantilla en una agencia de noticias trabajando durante meses en un caso de desaparecidos.

Atresmedia se contraprogramaba con dos estrenos y salió perdiendo La Sexta con «Tú sí que sí» que resucita el «Tú sí que vales», con idéntico resultado. Fue lo menos visto de una noche en la «Gran Hermano VIP» caía en audiencia por debajo de las semifinales de «MasterChef Junior». Hasta los primeros reportajes de la nueva temporada de «En el punto de mira» de Cuatro superó al talent „digo hasta porque no es habitual que espacios informativos superen a programas de entretenimiento de este tipo; ojalá lo hicieran siempre. Cristina Pedroche estuvo bien como presentadora en plató pero el formato no tiene nada que aportar.

La semana empezaba con el éxito de Bertín Osborne en un «Mi casa es la tuya» que apostaba fuerte con Alejandro Sanz, Antonio Banderas y José Andrés. No fueron rivales de altura ni «Casados a primera vista» ni «Tú, yo y mi Avatar», un auténtico destarifo que tendría que ser catalogado como programa de humor en lugar de dating. Démosles una oportunidad a las dos series españolas nuevas, que no se diga que solo nos gustan las de millonarios presupuestos que vemos en plataformas en streaming.

Compartir el artículo

stats