Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ya lo sé

Sé cual es la nueva apuesta de ficción de Mediaset, como para no saberlo, porque en los días previos a su estreno cada rincón de su parrilla se encargaba de recordármelo. Así me fue imposible faltar cuando llegó el momento de la tan anunciada emisión, lo tenía grabado en la agenda de mi cabeza como si tuviese consulta con el médico. Por un prime time, con «Sé quién eres», volví al consumo de antaño porque hacía tiempo que no asistía al estreno de una serie en una cadena en abierto y con una emisión de capítulo por semana, la ocasión era importante en el salón de mi casa, un terreno donde sólo se ve ficción a la carta vía Netflix o HBO.

Todavía no sé si seré un espectador paciente y fiel a una entrega semanal, interrumpida con dos bloques de anuncios de seis minutos. De momento los intrigantes primeros 68 minutos de esta historia alimentada a base de amnesia y choca desparecida, podrían haber sido perfectamente 48, con todo valieron la pena, tenía buena pinta y además me supo bien. Entre sus protagonistas la reina es Blanca Portillo y en casi todos los demás abunda la calidad interpretativa y lo que es más complicado por estas tierras, la credibilidad.

Si además añadimos clase en la fotografía, un guión que te deja con ganas de más y un aval como el de Pau Freixas, responsable de la inolvidable «Polseres Vermelles» y con experiencia demostrable en despertar el interés televisivo internacional, tenemos como resultado una asistencia confirmada al segundo capítulo. Parece que junto a «Pulsaciones» de Emilio Aragón, hoy la ficción de aquí se presenta oscura, inquietante e interesante. Y es que si alguien se hubiese quedado dormido allá por 1999 en el último capítulo de «Médico de Familia» y despertase esta semana, dieciséis años después, alucinaría al saber que los americanos nos compran las ideas, se sorprendería al ver una ficción que ya tiene superado el final de «Los Serrano» y que además ha evolucionado hasta poder decir sIn complejos que ya es competitiva.

Compartir el artículo

stats