Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Menos feng shui

Emocionadísima contaba las horas para ver en mi televisor a Álvaro Zancajo, el antaño presentador de Antenas 3 Noticias que salió de Atresmedia con Gloria Lomana y consiguió el puesto de director del Canal 24 horas. Como extrañaba el plató, se ha preparado un informativo diario hecho a medida a las 20.00 horas «para que la cadena tenga identidad propia». Sin embargo, su vuelta se retrasa al lunes que viene por causas «técnicas y de rotulación». Algunos apuntan a que en RTVE se les ha acumulado la faena al tener que redecorar, otra vez, «Los Desayunos».

El espacio de actualidad ha ido perdiendo audiencia y relevancia informativa en los últimos años, más desde la llegada de Sergio Martín. Los sesudos responsables tienen la solución: tonos blancos y azules, nueva mesa, fuera el atril del conductor y paseíllo del susodicho comentando las noticias reproducidas en grandes pantallas. Después de haber estrenado espacio en septiembre, la tele pública asume un nuevo gasto apostando por un cambio en el mobiliario cuando quizás el problema esté en los contenidos, es decir, en los tertulianos elegidos por la dirección de los servicios informativos. No ven en aquellos despachos que son demasiados del mismo palo.

La media de cuota de pantalla en lo que llevamos de mes está en el diez por ciento, muy por detrás de sus competidoras, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, y tres puntos menos que su antecesora, María Casado, a la que tampoco le va demasiado bien en «La Mañana». Con Ana Pastor en su última temporada, en 2011, era casi del 17 por ciento. La semana pasada la entrevista a Mariano Rajoy pasaba sin pena ni gloria aunque mucho mérito es del propio entrevistado.

Este lunes le tocaba aparecer en el informativo más visto de la noche y tampoco Pedro Piqueras consiguió grandes titulares. «¿Y eso donde ha salido?», la respuesta del presidente del Gobierno ante la confirmación judicial de que el exministro José Manuel Soria no pagó una habitación de hotel en Punta Cana, fue lo más retuiteado, por gracioso. Cierto es que no puedo verlo en el telediario de TVE de mediodía porque ni lo mencionaron.

Compartir el artículo

stats