En ocasiones, los acontecimientos se aparean, no en el sentido de procreación, sino de simple creación artística cuando se dan a pares. Y un par de atractivas y espectaculares chicas, la televisiva Cristina Castaño y la guapa María Adamuz, se alternarán a partir del próximo sábado en el teatro Olympia interpretando a Sally en el musical Cabaret, emulando a la inimitable Liza Minelli del mítico filme de Bob Fosse. Por cierto, la productora del espectáculo está hilando muy fino en el control de entradas e invitaciones, por lo que los amigos de ir al teatro gratis tienen un cabaret muy oscuro...

? Un par de palacios serán escenario en el próximo fin de semana de albergar un par de reinas de la canción. En el Palau de les Arts, el viernes, 3, tal vez la mejor voz femenina española, Diana Navarro, derramará sus esencias artísticas, y un día después, el sábado, el Palacio de Congresos congregará a los fieles vasallos de Rosario González Flores, en concierto . Tanto Rosario como su hermana Lolita, componente de jurado sonante, se aferran al apellido materno, renunciando al del «Pescailla» padre. Es más comercial.

? Otro par, ahora de cantantes valencianos y distintos, tienen un nuevo disco en danza. El de Francisco ya está en la calle, es un decir, y tiene previsto dar un concierto en el teatro Olympia el 9 de mayo próximo para presentar en vivo y en directo ese 35 que recoge sus mejores canciones con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. El compacto de Emilio Solo se lo está trabajando, y anda muy ilusionado con el tema que, según dice el cantante, será su gran canción, Hoy tengo ganas de ti, versión de la melodía del inolvidable Miguel Gallardo. También incluye la canción «peliculera» de Charles Chaplin Candilejas, aunque tratándose de Emilio es seguro que no será un charlotada...

? Un par de fotógrafos también son actualidad. Sento Blay, retratista de estudio por el que han pasado grandes estrellas, está montando una reposición de la famosa revista del maestro Alonso Las leandras, estrenada por Celia Gámez en 1931, y que ha tenido versiones en teatro con Lina Morgan y María José Cantudo; en cine con Rocío Dúrcal y en televisión con Paloma San Basilio. En esta ocasión será Aurora Frías quien haga el papel de Concha, por lo que tiene que «peinarse». Con ella estarán Antonio Rascón, Anni Tébar, Chús Lahoz y Luis Llamas, entre otros. El estreno está previsto para el próximo 23 de marzo en el teatro Principal, de Castellón. Pues que haya suerte, Sento Blay.

? El otro fotógrafo se llamaba Pepe Pineda y durante años fue muy popular tanto en el panorama de la noche valenciana, que plasmó con su cámara en público y privado, y también en el amplio mundillo artístico, porque su objetivo captó todas las figuras y personajes que pasaron por Valencia o residían en ella. Mañana, día 28, se cumplen cuatro años de su muerte, pero se le sigue recordando. Fue un verdadero crac.