No me cansaré de reivindicar el Corredor Mediterráneo hasta que sea una realidad. Lo considero mi deber porque es una infraestructura clave para crear empleo. Apostar por él es hacerlo por un cambio de modelo productivo que dinamice la economía, favorezca el turismo, la industria, la agricultura, la logística, la innovación. Y no solamente lo pienso yo, sino que lo piensan todos los empresarios del arco mediterráneo que periódicamente se reúnen de forma conjunta para reclamar la terminación del Corredor Mediterráneo. Se trata de priorizar unas obras útiles para la mayoría y no las que repercuten en el bolsillo de unos pocos, como desgraciadamente hemos visto durante muchos años.

Hace unos días, celebramos un acto liderado por nuestro presidente, Albert Rivera, en Barcelona. Compañeros de Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares quisimos, una vez más, poner de relieve la urgencia del corredor mediterráneo y nuestro compromiso con él. Al igual que los empresarios, nosotros unimos nuestras fuerzas y voluntades por defender de forma unánime una infraestructura que va a generar empleo, que va a generar conectividad, que es productiva, que es rentable, que mira hacia el futuro en el transporte de viajeros y mercancías, que mira por las empresas y sus exportaciones. Seguiremos esforzándonos todos a una y junto a los empresarios, que llevan décadas pidiendo esta infraestructura. Que no les quepa duda de que estamos con ellos porque eso significa también propiciar el bienestar de los ciudadanos de este país.

Y en este sentido estamos trabajando, y en ese sentido hemos registrado una iniciativa parlamentaria conjunta e igual en todos los parlamentos con influencia geográfica del Corredor Mediterráneo. En su propuesta de resolución instamos, entre otros objetivos, al Gobierno de España a realizar un calendario y un plan de inversión plurianual para impulsar el Corredor Mediterráneo. Aunque ya he transmitido muchas veces que Ciudadanos apuesta por el Corredor Mediterráneo, siempre se han realizado acciones de forma separadas territorialmente. Con esta acción conjunta de los diferentes territorios participes, Ciudadanos da un paso muy importante en política, porque por fin este tema se ha convertido en una apuesta de conjunto y de unión política y territorial.

Ciudadanos es un partido de unidad, de diálogo y de consenso. Lo es en cada uno de nuestros propósitos. Uno de los principales y por el cual surgimos es regenerar la clase media. Ciertamente, el Corredor Mediterráneo va en pro de este objetivo. Es una infraestructura que ya no puede esperar más, nuestra economía tampoco.