Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Unos van, otros vienen

La despedida más sonada de estos días es la del nostálgico «¡Qué tiempo más feliz!» de María Teresa Campos. Tras casi ocho años en antena, Telecinco echa el cierre. Primero le quitaron el domingo para poner «Pasapalabra», luego le hicieron grabar el sábado en diferido por compartir plató con «Deluxe» que cambiaba de día. Pintaba mal. El lunes se anunciaba que este fin de semana y el siguiente no habría QTTF para emitir nuevos capítulos de «Las Campos». Pero un día después se confirmaba el mal augurio para la veterana presentadora: el 1 de abril será el último. Terelu rompía a llorar en directo en «Sálvame».

Veremos si la matriarca cuenta a Jorge Javier cómo lo lleva en ese metadiscurso tan característico de Mediaset, se convierte en colaboradora de «Supervivientes» si se confirma que Bigote Arrocet es uno de los concursantes o se vuelca en la música con su pareja con el que ya ha grabado dos duetos de su nuevo disco, cuenta ¡Hola!

El que vuelve es José Mota, que sigue gozando del beneplácito de los directivos de RTVE y de buena parte de la audiencia. El título de su nuevo programa, «El acabose», es premonitorio. La idea del espacio gira en torno a qué pasaría tras una catástrofe que provoca que todo lo que hay en La Nube caiga del cielo y ya no sea secreto, como un Wikileaks a todos los niveles... O algo así porque ni se entendía en la nota de RTVE, ni en la noticia del Telediario sobre el estreno ni en la explicación del propio Mota en el «Hora Punta» previo al estreno.

Vista la primera entrega sigue sin entenderse ese hilo conductor en una serie de sketches marca de la casa a los que da paso el humorista sin ton ni son desde un plató con público lleno de trastos donde entran colaboradoras vestidas como extras de «Mad Max» con escotazos y se habla en un sofá con un famoso, David Bustamante para empezar, que imita mejor a Rajoy que el comediante. Solo me quedó claro que el culpable del caos es Donald Trump, que pisó el botón rojo nuclear sin querer en un mal aterrizaje vestido como Superman con unos efectos de lo más cutre. Nada que ver con la imitación del presidente de Estados Unidos de Alec Baldwin en «Saturday Night Live».

Lo vi entero intentando encontrarle la gracia pero prueba no superada. Después repitieron el «Operación: And the andarán» de Nochevieja. Todavía no me he recuperado de la sobredosis. Lo peor de «El Acabose» es que no se trata de un especial sino que van 9 más. Pero no volveré a intentarlo. Es cuestión de feeling.

Compartir el artículo

stats