Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frescuras

Antena 3 estrenó primavera con la nueva y tercera temporada de la todavía algo fresca «Allí abajo». La audiencia respondió bien al primero de los nuevos capítulos de la ficción protagonizada por Jon Plazaola y María León. Un total de 3,8 millones de espectadores se pegaron la noche del lunes a la pantalla para seguir las aventuras y desventuras de vascos y andaluces. Es cierto que los estrenos siempre congregan a más telespectadores que lo que sigue de temporada. El primer capítulo de la segunda congregó a un número similar, algo más de 3,6 millones. Esta cifra fue cayendo tras su salto a los viernes, que le hizo perder habituales por el camino. Esperemos que en Antena 3 hayan tomado nota y mantengan el lunes como su día. Es cierto que compite con «Sé quién eres» (Telecinco), pero la serie de Plano a plano se los llevó de calle.

Pero no culpemos de todo a los programadores, que tienen sus sentimientos, oye. La primera temporada de «Allí abajo» gustó por su originalidad, pese a la alargada sombra de «Ocho apellidos vascos». Aunque con cierta vuelta de tuerca en la trama, el espectador se olvida pronto de la película de Dani Rovira y Clara Lago. Cuando algo gusta por ser diferente, divertido y casi sorprendente mantener el listón cuesta más. Así que la tercera temporada lo tiene difícil. No voy a ser yo la que haga «spoiler», que hoy en día ya sabemos que hay muchas formas de ver televisión. Pero sí diré que, por el arranque, parece que el norte va a tener más peso y, por tanto, la patosa cuadrilla de Iñaki también. Habrá que ver. Tampoco le queda mucha opción a la trama, una vez resuelta la historia de amor de los protagonistas. Así que, agotada la vía de enredos amorosos, habrá que tirar de otra cuerda.

Por otra parte, yo -de un tiempo a esta parte- el verano lo siento más cerca cuando arranca «MasterChef» y un pálpito me dice que queda poco. Llámalo pálpito o promo de La 1 asegurando que «MasterChef te cambia la vida». Por lo visto la cadena pública anda calentando motores para su nueva edición del «talent» culinario (¿la quinta? Lo siento, he perdido la cuenta). ¿Fresco? Quizás el pescado que usan los concursantes.

Compartir el artículo

stats