Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios femeninos

Medio millar de mujeres absolutamente al día y con sobredosis de actividad se agrupan en la asociación Amseld de Mujeres Solidarias y Emprendedoras, que fundó y preside Belén Motilla, directora de una revista online. Esta entidad viene otorgando anualmente unos premios que reconocen las cualidades definitorias de su enunciado y que han consolidado ya su prestigio. Entre las galardonadas en ediciones anteriores se encuentran, por ejemplo, figuras tan conocidas como Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo, o Carla Royo-Vilanova, creadora de una exitosa marca de cosmética.

Anteayer, en el Hotel Las Arenas y ante un numerosísimo público, se celebró la quinta edición de estos valorados premios, que coronan la tarea de nueve mujeres en sus respectivos campos de acción. Son: Isabel Cosme, presidenta de Secoval; Chelo Melero, Amparo Ruiz y Regina Llavata, presidentas de distintas asociaciones femeninas o benéficas; la bióloga y profesora Susana Romero; las empresarias Matilde Giménez y Melani Calabuig; la estilista Lorena Morlote; y la periodista Juana Camps.

Me alegra referirme especialmente a ella, estimada colega, responsable de Prensa y Redes Sociales del IVAM, y especializada en temas de moda, arte o estilos de vida, reflejados en sus crónicas en distintos diarios y como directora de las revistas Oxxo Wedding y Oxxo Showroom: Juan Camps aborda tantos campos con sutileza matizada de sentido del humor. Por sí misma puede ser un claro referente de elegancia, avalada por su buen gusto que, más allá de un criterio certero de viva actualidad, redondea su imagen personal con cierto halo evocador, que a mis ojos la empareja con el sello misterioso de las heroínas novelescas de Jane Austen. Es una satisfacción felicitar a la compañera y sin embargo amiga y, a través de ella, al resto de las galardonadas.

La unión hace la fuerza, sí. Y asociaciones como Amseld son eficaces vínculos que apoyan la creciente presencia femenina en todos los sectores profesionales de nuestra sociedad. Amseld, por añadidura, cuenta con el respaldo de otra asociación masculina, el Club Zeus Man, que dirige Manuel Vila. Nada mejor que avanzar juntos, mujeres y hombres, en este camino de la existencia compartida.

Compartir el artículo

stats