Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tributos

Ciertamente, no le rinde tributo alguno Alfonso Aguado al ufano recién coronado presidente de Estados Unidos en el libro presentado en Madrid el pasado miércoles, que lleva el bonito título de Trump, un chiste de presidente. Crónica bizarra de la ascensión de un timador a la Casa Blanca. Ahí queda eso. El evento tuvo lugar en el pub «Suéltate» de la capital, y vaya si soltó el pelo el fundador de «Los inhumanos» en éste su segundo libro impreso. Ahora se cumplen 32 los de la aparición del multitudinario grupo inhumano y valenciano, por el que han pasado más de 300 integrantes, entre ellos el propio Pablo Motos o Vicente Just.

Y es que los tributos proliferan. Hay tributos musicales a Elvis Presley, Queen, Abba, Mecano... Homenajes comerciales a quienes fueron figuras a cargo de quienes todavía no lo son. Algunos incluso lo hacen bien o muy bien. Pero demasiados tributos. Tal vez debería intervenir la Agencia Tributaria, como hace con nuestros impuestos.

Haciendo un acertado tributo a Manuel Carrasco, un joven cantante de Torrent, Raúl Ogalla, se proclamó ganador de la gala del pasado viernes en ese popular y exitoso programa de Antena 3, líder de audiencia habitual, Tu cara no me suena todavía, pasando a la final de la competición. Un éxito del valenciano, que contó con la puntuación máxima de ese Ángel Llácer, gran profesional, pero que se erige en protagonista principal con humoradas sin excesivo humor.

También un tributo muy especial se merece la cantante de Alfafar Charo Giménez o Charo Bravo, que lo mismo da. A sus 28 años, Charo lo ha intentado todo, en una lucha continua por llegar arriba. Participó en Canta con Abradelo en Tele 7; probó suerte en La Voz de Telecinco; quedó tercera en la final del concurso internacional de karaoke KWC, celebrado en Singapur, como campeona de España, y recientemente hizo una creación de Gloria Gaynor en Tu cara no me suena todavía. Pero no tuvo suerte, a pesar de que la chica se muestra encantada con la experiencia y el trato recibido. En esa gala ambién participó María Dolores Ballester, una chica de Sueca que tampoco consiguió pasar interpretando a Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas. Pues eso; sonrisas y lágrimas para unos y para otros...

Tributo al himno de la Comunitat rinde el grupo de pop lírico In Vivo, formado por el cantante Juan Ramón que comparte con Juan Ledesma, Giorgio Celenza y Néster Martorell. Han grabado el himno del maestro Serrano a cuatro voces en su disco Grande amore, que vende y promociona el propio grupo. Juan Ramón es un valenciano nacido en La Vall D`Uixò, que también se escucha en Mestalla interpretando su Amunt, València.

Al pelo y los artistas rinde tributo Antonio Godino, un peluquero de Almàssera, que ha hecho recuperar su cabellera perdida a ciertos componentes del mundo artístico local, como Luis Escudero, Toni Fuentes o el humorista José Luís Martínez mediante peludos apliques. Antonio, con su hija Aurora y el resto del equipo, también puso pelo a periodistas y hombres más ricos de la Comunitat Valenciana, excepto al muy honorable presidente, que va por libre.

Compartir el artículo

stats