Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catástrofe

Hoy vuelvo aquí para recomendaros una serie. En apariencia no tan profunda, no tan intrincada, no tan sorprendente, pero que sin embargo te engancha desde el primer capítulo. Se titula «Catastrophe» y es una «sit-com» británica, y eso nos garantiza dos cosas: una duración estándar de menos de treinta minutos y la frescura y naturalidad que tan bien saben imprimir los ingleses en sus productos. No hay «carazas», ni gags de laboratorio, solo personas viviendo una situación humanamente catastrófica que reciben la visita de personajes perfectamente posibles, al igual que los protagonistas, que nos muestran tal como somos. Si fuéramos un poco más británicos, claro.

Un americano (estadounidense) cuarentón está por cuestiones de trabajo en Londres y se va de juerga, conoce a una irlandesa de parecida edad y se pasan una semana de pasión desenfrenada. Y hasta aquí el «spoiler». Ya se pueden imaginar (sin que yo lo diga) lo que puede pasar cuando uno quita el freno a la pasión: sobrevienen las catástrofes.

Dramas cotidianos, flema británica, humor inglés, personajes que te caen mal, sin tener la pesada obligación de otras culturas televisivas de hacer que todos los personajes de comedia nos caigan bien.

Creo que todo el mundo puede disfrutar de la serie, porque está muy bien hecha (a mi hijo adolescente le encanta), sin embargo, si ya has tenido pareja, si te has casado alguna vez, si has sido padre o madre, la disfrutarás mucho más.

Y una sorpresa: ¡el personaje más cínico es el de ella! El muchachote es como más naif, y eso le da otro toque original a la serie. «Catastrophe» es ideal como guinda de una noche televisiva, para irse a la cama con una sonrisa.

¿Por qué no hacemos series así? Seguro que hay gente que las piensa, las escribe y las ofrece a los ejecutivos de productoras y cadenas de televisión pero, queridos compañeros y compañeras de fatigas, a menudo da la impresión de que desde las más altas instancias del país hasta los jefazos de la pantalla catódica, estamos gobernados por gente bastante mediocre. Catastrófico.

Compartir el artículo

stats