Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani y Florentino

Normalmente no suelo ver la televisión por la tarde, salvo que esté enfermo, pero hace mucho tiempo que no estoy enfermo de acostar (toco madera), y creo que la época en que dejé de estarlo coincide con la fecha en que me di de alta como autónomo. ¿Crees que es un chiste? Eso es que no eres autónomo. Pero hay un momento, si tengo la suerte de estar en casa para comer y puedo echarme una siesta corta -30 minutos, no más, que si no me levanto embotado- en que me pongo delante de la tele para tomarme tranquilamente un cortado y me voy despertando para afrontar la segunda parte de la jornada con las pilas a tope.

Casi todas las alternativas son aterradoras, al menos para mí. En la Primera y en Antena 3, culebrones, en Telecinco «Sálvame» y en la Dos, documentales que me vuelven a adormecer. Así que solo me quedan la Cuatro y la Sexta.

En esta última me ofrecen «Zapeando»: un refrito de videos supuestamente graciosos, servidos por cinco o seis presentadores/as supuestamente graciosos/as. Se hacen chistes entre ellos, dicen las ocurrencias que les han escrito, y cada vez que acaban de decirlas miran a la cámara y hacen una carantoña, para que entendamos que lo que acaban de decir era gracioso. Disculpadme, pero no soporto a la gente que quiere parecer graciosa a toda costa. ¿Vosotros sí?

Y en la Cuatro, desde hace unas semanas, nos ofrecen «Dani&Flo». Y me pasa algo raro con ellos: me caen bien. Al principio estaban un poco encorsetados, pero se han ido soltando y tienen un rollo bastante natural. Y sobre todo, saben reírse de ellos mismos, pero no solo porque lo pone el guión, o si es así, parece que los chistes y ocurrencias son suyos, lo que nos diría que interpretan muy bien lo que les escriben. Otra cosa que me gusta: las presentadoras no tienen la obligación de ser guapísimas, solo de ser divertidas (no siempre lo consiguen, es cierto).

Sigue siendo un «magazine» ligero para promocionar los programas, películas y productos de su empresa mediática pero, ¿qué queréis que os diga?, a mí para ir espabilando, ya me va bien.

Compartir el artículo

stats