«Hay un lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana». Estas palabras de Galeano me vienen al pensamiento en un tiempo intensamente vivido, aunque corto, que nos habla de todo lo conseguido y de lo que nos queda por conquistar a quienes venimos de los movimientos sociales, de profesiones diversas y de los distintos espacios desde donde se construye Podemos. Ese ayer está cargado de orgullo por lo hecho. Arrancamos al Partido Popular del gobierno de la Generalitat Valenciana y contribuimos a hacer posible una hoja de ruta del cambio de la política valenciana en favor de la gente.

Nuestro orgullo es ver que en este tiempo tenemos una organización que avanza, que hemos trabajado con los movimientos sociales para construir esas políticas de cambio.

Nuestro orgullo es ver que hoy son realidad demandas de la ciudadanía que llevan el sello morado, el sello de Podem. Hoy las cuentas públicas ya no son ni pueden ser opacas, favorecimos la transparencia a través de la ley de cuentas abiertas. La semana que viene habrá un director al frente de la Agencia contra al fraude y la corrupción, independiente y con capacidad de sanción, imprescindible en esta tierra saqueada. Hoy los vulnerables están protegidos por una ley que impide cortes de suministros de luz, agua y gas, y los doblemente vulnerables, los menores, no han de pagar medicamentos. Hoy, por fin, pagan a Hacienda más los que más tienen y menos los que menos, gracias a una reforma fiscal más progresiva que la que proponía el Consell. Y así hasta 14 sellos morados llevamos ya, 14 leyes.

Pero no es suficiente el ayer, queremos construir el orgullo del mañana. Un mañana cargado de medidas efectivas de cambio para quienes no pueden más, para quienes piden otro futuro. Un mañana para el que seremos exigentes con las políticas del Consell. Necesitamos una economía productiva que apueste por el cooperativismo, las pequeñas y medianas pymes, la innovación y por las energías limpias y alternativas. Necesitamos una economía que dé respuestas al paro y a la precariedad del empleo, especialmente de los jóvenes. Necesitamos calidad en la sanidad, en la educación, queremos calidad de vida para las valencianas y valencianos. Necesitamos que este proyecto sea de todos, participa y decide el futuro en participa.podemos.info porque queremos más. El mañana es morado y es de Podem y trabajaremos juntos para que se abrace con orgullo a un ayer que ya nos pertenece.