Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta inaugural

La piel que recubre el cuerpo humano es nuestra frontera con el mundo. «A flor de piel», decimos cuando algo nos atañe especialmente. Tras esa fina barrera, que protege y transmite a la vez, pasan muchas cosas buenas y no tan buenas a las que hay que prestar suma atención. Ese es, al parecer, el amplio catálogo que cubre el Instituto Médico Ricart, cuya inauguración ha sido todo un acontecimiento.

Su director, el Dr. José Mª Ricart, atesora una larga y exitosa experiencia como dermatólogo jefe del correspondiente departamento en la Clínica Quirón, un punto de cita por el que llegan a pasar unos cuatro mil pacientes al mes, con un 20 % de extranjeros, atraídos por su merecido prestigio. A partir de ahora, en el nuevo Instituto Ricart se concentran las especialidades, no sólo de Dermatología, sino también Medicina Estética, Odontología, Endocrinología y transplante capilar. Salud y belleza, en suma.

La inauguración, festejada con un cóctel en The Little Queen, en el antiguo Hotel Reina Victoria, se inició con un breve discurso de presentación a cargo del Dr. José Remohí, fundador y copresidente del IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), que fue profesor del Dr. Ricart, responsable del nuevo centro médico, de quien aseguró que el alumno le había superado, destacando su triple faceta de médico, investigador y emprendedor. Al tomar la palabra a continuación, José Mª Ricart subrayó su puesto como tercera generación de una familia consagrada a la medicina, que ha marcado decisivamente su propia trayectoria, es especial con el ejemplo directo de su padre y su madre, médicos ambos. Finalizó su parlamento con un consejo práctico, de general alcance: usar siempre protección solar. Recomendación que los más de doscientos invitados presentes acogieron con aplausos. Hubo entre ellos muchas caras conocidas: los matrimonios David Lladró y Marta Aliño, Ernesto y Carmen Martínez Colomer, el futbolista Diego Alves y Lorena Lara, el actor y presentador Tonino Guitián, los hermanos Isabel y Fernando Aliño y un pleno de mujeres notables: la exconsellera Alicia de Miguel, la pintora Elena Nequeroles, las empresarias Mónica Duart y Mª José García, Laura, Blanca y Gadea Fitera, Amparo Lacomba, Patricia Cerveró y Paula Bernal.

Una buena representación de los innumerables pacientes agradecidos a los cuidados del Dr. Ricart y su equipo, al que él no olvidó agradecer su eficaz colaboración.

Compartir el artículo

stats