Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Primeros espadas

Esta edición de «Supervivientes» está devolviendo a Telecinco toda la alegría que había perdido con el último «Gran Hermano». Si el reality bajo techo dejó patente su desgaste, la difícil convivencia bajo palmeras en Honduras está dando un gran rédito a la cadena que ve como sube un punto de media de cuota de pantalla respecto al mes pasado. Con su 14,4% sigue siendo la más vista por cuarto mes consecutivo, según los datos que ofrece Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Atrás quedan los nubarrones de principios de año recién perdida la primera posición.

El dineral que le pagan a Alba Carrillo por permanecer en el programa parece salirles a cuenta. También a ella, que aguanta los insultos y el menosprecio de sus compañeros y compañeras no diremos que de manera estoica porque nada se asemeja su comportamiento al dominio y control conseguido gracias a la práctica del bien, la virtud y la razón. Ella lo hace a su manera. Otro de los descubrimientos es Gloria Camila, hija de Rocío Jurado y Ortega Cano, que se ha llevado a su novio a la playa. Se llama Kiko, es extronista de MHyV y el principal azote de la ex de Fonsi Nieto y Feliciano López.

El show ocupa tres largas noches más resúmenes diarios y buenos ratos de «Sálvame», «El Programa de Ana Rosa» y el nuevo magacine de Toñi Moreno, «Viva la Vida» -sí, como la canción de Coldplay-, que ha sustituido los sábados por la tarde a Mª Teresa Campos. La veterana presentadora, recuperada del ictus que sufrió hace unos días, entró en directo en «Sálvame» para recriminar a Jorge Javier Vázquez sus duras palabras contra su novio Edmundo 'Bigote' Arrocet que pasea su palmito en «Supervivientes».

Como ven, casi todo en Telecinco está conectado y a poco que te metas, te atrapan, sobre todo a las mujeres de entre 13 y 44 años y más de 64, dicen los informes. Antena 3 le va más a los hombres de 45 a 64 años y este mes, las grandes audiencias de las semifinales de Champions no han podido compensar el mediocre interés suscitado por «Top Chef» o el aceptable pero no brillante resultado de la serie «La casa de papel». No me olvido de TVE, donde deben estar contentos con siete décimas más que en abril. Su 10,5% tiene que agradecérselo a las delicias de «MasterChef», las cuitas de los Alcántara y el gallo de Manel Navarro. Sin embargo, ninguno de estos primeros espadas consiguieron que 881.000 irreductibles en edad de ver la tele encendieran la televisión en mayo.

Compartir el artículo

stats