Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Tele-moción

No estuvo muy fino Rafael Hernando como analista televisivo al escupirle a Pablo Iglesias que aburría hasta a las ovejas: «Algunos habrán desconectado la tele porque esto, viéndole a usted, ha sido un pura tortura». No fue esta su afirmación más comentada porque, como sin duda sabrán, no pudo evitar el chascarrillo sobre la relación entre Irene Montero y Pablo Iglesias. Su «hay quien dice que la señora Montero estuvo mejor que usted pero no quiero decir nada por lo que pueda provocar en esa relación» lo que provocó fue la reprobación de muchos, aunque ya sabemos que eso de las reprobaciones importa más bien poco. Fue una más del que llaman «el pitbull» en «El Intermedio», aunque no la peor, y hasta fue superado en dar la nota por la diputada Ana Vázquez, también popular, con sus impresentables tuits sobre zapatos de tacón y el «qué mal está Podemos para que tenga que ser tu novia».

Ni qué decir tiene que las palabras de Hernando no se oyeron en el Telediario de TVE. Una reportera contó que Podemos había protestado porque el portavoz había hecho referencia a la relación. Tampoco escuchamos el nuevo gran momento de Mariano Rajoy, convertido en un chiste viral en las redes sociales: «te cae la frase de Rajoy en el examen de análisis sintáctico de Selectividad y te arruina la vida».

Decíamos que Hernando no acertó en su vaticinio televisivo porque el debate interesó a más personal del que suele ver la tele a esas horas y como viene sido habitual, la más beneficiada fue La Sexta, con sus especiales de «Al Rojo Vivo» conducidos por 'el intenso', Antonio García Ferreras. Como se nota quién es el que manda en los servicios informativos de la casa, el miércoles incluso se comieron «LaSextaNoticias» de Helena Resano y el «Jugones» de Josep Pedrerol.

Desde las 8:30 a las 15:30, 7 horas de jornada intensiva en la mesa de la tertulia con Ana Pastor y Cristina Pardo, entre otros, de reporteras al pie de la noticia. A mediodía, casi un millón de personas seguían el debate. Al «Más vale tarde» también le fue bien con más análisis del resultado de una moción que se sabía de antemano.

Hubo en los discursos alguna mención más a la televisión. José Luis Ábalos anunció que el PSOE va a presentar la semana que viene una proposición de ley para acabar con la manipulación de TVE, propuesta que secundó Pablo Iglesias. ¿Vendrá por ahí el primer gran acuerdo de Podemos y el PSOE de Pedro Sánchez?

Compartir el artículo

stats