Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reírse del yihadismo

Es maravilloso poder reírse en medio de un informativo. No reírse en medio de 'El intermedio' o de 'Comedy Central News' -algo que no tiene mérito porque es inevitable-, sino reírse en un informativo hecho por sesudos periodistas en vez de por unos guionistas en estado de gracia que parodian el formato. Reírse en medio de noticias duras, noticias de verdad, noticias que te enseñan el lado más mierda de la actualidad. Reírse después de las últimas noticias sobre los atentados en Cataluña y justo antes de las de la guerra contra el Daesh. Reírse de las amenazas de un yihadista que pretende aterrorizarnos. Reírse con franqueza, sin doblez, con el estómago y el cerebro a la vez. Reírse al acabar el día y marcharse a la cama con una sonrisa más poderosa que mil bombas, más tranquilizadora que mil chalecos antibalas.

Lo consiguió 'La 2 noticias' la noche del jueves. No se limitó a dar la noticia del yihadista español oriundo de Córdoba que lanzó un vídeo amenazante mientras subrayaba su bravata con el dedo índice como si estuviera en condiciones de dar lecciones de algo. Además, 'La 2 noticias', misericordioso, nos informó del pitorreo que se formó en las redes sociales con su imagen, sus gestos y sus palabras. De este modo, las imágenes iniciales de la amenaza fueron solo la pista de despegue hacia el descojono general. Concursante de 'Pasapalabra', anuncio de Donuts, rapero cantando el inicio de 'El príncipe de Bel Air', concursante de 'First dates' que "tiene un imán para las mujeres", seguidor de Rodolfo Chikilicuatre: "Uno, el brikindans", yihadista wonderful: "Muy buenas, criaturitas de Alá, ¿cómo estáis?", flipado pasado de vueltas: "Y como disia el profeta, ninguna cabra es fea por dondi mea (sura 32:11. Borradores)".

El humor solo es humor, pero sabemos que a ellos les molesta. Podemos descojonarnos, partirnos el culo, desternillarnos, reírnos a mandíbula batiente, troncharnos, mondarnos, carcajearnos desaforadamente, descuajeringarnos, mearnos de risa. A por ellos.

Compartir el artículo

stats