Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día de Patronas de Valencia y Murcia

Mañana miércoles, 6 de septiembre, a las siete de la tarde, en la Catedral de Murcia, y dentro de los actos que la ciudad celebra en honor de su Patrona, la Virgen de la Fuensanta, la Hermandad de Seguidores y de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados de Valencia realizará una ofrenda de flores en gratitud y memoria del generoso gesto que Murcia tuvo para con Valencia con motivo de la gravísima riada que en octubre de 1957 sufrió la ciudad de Valencia, hecho del que este año se cumple el 60 aniversario. Previamente habrá Novena y Misa solemne.

El acto consistirá en palabras de gratitud, ofrenda de flores y entrega de detalles conmemorativos por parte de la representación valenciana, así como de la Hermandad de Caballeros de la Fuensanta. Posteriormente, en el Museo de la Catedral podrá contemplarse el vestido que Valencia regaló a la Virgen de la Fuensanta, tras lo que Juan Arturo Devís, presidente de los Seguidores, y Alejandro Romero, hablarán allí mismo de lo que el auxilio de Murcia supuso para Valencia en la riada. Hay que recordar que un barrio entero de la ciudad lleva el nombre de la Fuensanta en recuerdo de aquella ayuda recibida.

Por este motivo, la imagen y advocación de la Virgen de los Desamparados de Valencia se encuentra en en Radio Popular -recuerdo de las grandes campañas que hizo en favor de Valencia Radio Juventud de Murcia- y en el Convento de la Merced de Murcia desde entonces. En este Convento, a las 12 del mediodía se rezará un Angelus con asistencia de la representación valenciana, que luego asistirá a los actos de la Catedral.

La imagen de la Virgen de la Fuensanta lucirá el anillo pastoral del entonces arzobispo de Valencia, Marcelino Olaechea, quien lo donó para que fuera subastado a través de las ondas de Radio Juventud de Murcia para obtener beneficios para los damnificados.

Compartir el artículo

stats