Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hablemos de radio

Puede que en tiempos Netflix y HBO haya quien considere «viejuno» hablar de otra cosa que no requiera una conexión a internet. Me he visto en más de una ocasión sumida en una conversación en la que todos a mi alrededor hablan de series. Todas estadounidenses, claro. -«¿Has visto ´Breaking Bad´?», -«No»; -«¿De verdad que no sigues ´Juego de tronos´?» -«Estoooo, no», respondo casi con una estúpida vergüenza. -«Pues yo con las crisis de identidad de Don Draper (´Mad Men´) me he visto muy identificado», oigo a mí alrededor. Y yo con cara de «por favor, que no me pregunten más». Así que para no sentirme tan alejada del frenesí serial actual y por intercambiar opiniones e impresiones de algo, de lo que sea, voy y comento ingenua: «Pues yo sigo un programa de radio muy interesante». ¿Y qué recibo por respuesta? Nada. El más absoluto silencio. Yo creo que deben pensar que me he escapado de alguna caverna. Que me he dejado la piel de búfalo en casa y lo he cambiado por unos vaqueros para disimular y que creen que en breve los voy a cocinar en mi marmita. Pero, oye, que no me achanto. Ahí sigo yo en mis 13 (como Benedicto 13, si el lunes vieron «El Ministerio del Tiempo» sabrán que de ahí viene el dicho). Les digo a mis interlocutores atónitos que en Radio Nacional de España emiten un espacio la mar de interesante. «´Gente despierta´, se llama», continúo. Empieza tarde, eso sí. A la medianoche y acaba a las 3 de la mañana. He de reconocer que no llego al final, y mira que me gustaría. Lo presenta Carles Mesa, que tiene una voz preciosa y se nota que disfruta con lo que hace.

Mesa se rodea de colaboradores como Rosa María Calaf, Olga Viza, Màxim Huerta, Elisenda Roca, Julio Basulto o Xosé Castro, un divertidísimo traductor que, en la noche del jueves al viernes, trata asuntos lingüísticos en clave de humor. Vale, no es «Juego de tronos», pero no me digan que el elenco está curioso.

Además, «Gente despierta» se aliña con entrevistas a profesionales de distintos ámbitos y abunda en materias como cultura, nutrición, historia, psicología, matemáticas, música€

Si entre tanta serie les queda un hueco (que no digo yo que dejen de verlas, ¿eh? Solo que rasquen un rato de su noche), denle una oportunidad a «Gente despierta» y si no les engancha pues a dormir, que mañana será otro día. En Netflix.

Compartir el artículo

stats