Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Audiencia agotada

Cuando uno tiene un hijo o hija, si es buen padre o madre, lo cuida, lo quiere, lo mima y lo protege para que no sufra, para que sea el primero de su clase, alguien con un futuro brillante, ¿no? O al menos eso es lo que se espera de ellos.

En RTVE parece que eso de la paternidad les ha pillado a desmano, al menos, con «El Ministerio del Tiempo». Da la sensación de que a Televisión Española la serie protagonizada, entre otros, por Hugo Silva, Nacho Fresneda o Cayetana Guillén Cuervo les ha pillado como embarazo poco deseado. La incertidumbre sobre si la ficción de Pablo y Javier Olivares iba a continuar en la cadena pública hizo a más de un «ministérico» echarse a temblar al final de la temporada anterior. Menos mal que Netflix asomó la cabeza y mostró su interés en la serie. Así las cosas, TVE pensó que igual habría que dar otra oportunidad a la serie que, aunque no era la reina de la audiencias, sí logra el favor de la crítica.

Sigamos. La temporada en la que nos encontramos -la tercera y que ya encara la recta final- ya comenzó torcida, en cuanto a su encaje en la programación. Empezó a primeros junio, casi con el verano encima, una fecha cuanto menos poco atractiva si uno quiere apostar por la producción propia. Otra coz más para la serie y sus seguidores. Pero la cosa no acaba así.

El capítulo del pasado lunes no fue una excepción a ese inusual trato que TVE da a una de sus series. El episodio no empezó hasta que la competencia ya tenía sobre la mesa sus cartas y muchas de ellas ganadoras. ¿De verdad había necesidad de alargar el infumable «Hora Punta» de Javier Cárdenas? ¿Por qué TVE maltrata de este modo «El Ministerio del Tiempo»? Si alguien del ente público nos lo puede decir, por favor, que salga y me lo explique.

Ni el propio Javier Olivares, muy activo en redes, puede callarse y mostrar su descontento. «Mil gracias a Mònica López por nombrarnos al acabar ´El Tiempo´ avisando de que emitimos. Gracias por ser la única que lo hace», escribió en su cuenta de Twitter. «Mañana (por ayer) los datos serán los que serán. La indefinición agota», decía de nuevo Olivares en la red social.

Claro que agota. Y no solo a él.

Compartir el artículo

stats