Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miedo

La noche de mañana, 31 de octubre, está marcada por el miedo divertido, con ese Halloween de carácter anglosajón que llegado de allá ha sido adoptado en España como uno de sus hijos terroríficos más alegre y celebrado. La gente, en víspera del Día de los Fieles Difuntos, que sin duda son fieles por estar difuntos, se marcha de marcha y se lo pasa pipa. Y hay una alegoría tradicional, la del "truco o trato", que se puede aplicar perfectamente a otros órdenes la vida política, social y artística.

- Y "de miedo" se nos ha puesto Loles León, a la que me encantó saludar el pasado jueves, cuando llegó a València para presentar ese espectáculo. ¡Oh, Cuba!, que llevará al escenario del Olympia el próximo 16 de noviembre. Asombra la nueva apariencia física de la actriz catalana, que me confesó haber perdido 17 kilos y ha quedado hecha un figurín estilizado y atractivo. Mi natural discreción me impidió preguntarle por esa restauración de sus partes más íntimas que pregonan diversas revistas y que le han hecho mejorar, según dice, su vida sexual. Seguro que ahora se lo pasa "de miedo" aún sin ser Halloween.

- A la pregunta de Isabel Goyanes, de Antena 3, sobre el conflictivo tema de Cataluña, la respuesta fue "no hay respuesta". ¿Tuvo miedo? Loles, simpática y renovada, confesó que nada le debe a José Luis Moreno, "que siempre me pagó", y recordó aquella escena de la película de Almodóvar de 1990, ¡Átame!, en la que ella, junto a Antonio Banderas y Victoria Abril, entonaba la canción del Dúo Dinámico 'Resistiré', vigente hoy día, 27 años después, como un himno libertario y reivindicativo que cantan casi todos los artistas de cualquier índole y condición o políticos pegados a su poltrona. Incluso Carles Puigdemont. ¡Qué miedo!

- No miedo, sino pánico, dio 'Operación Triunfo' en la primera entrega de su nueva etapa en TVE. 18 ¿cantantes? desafinados, reducidos más tarde a 16, que no dieron pie con bola pese a solo intentar entonar un breve fragmento de la canción correspondiente. Hasta la propia directora, Noemí Galera, se asustó de la nula calidad de los contendientes. Y suya es la culpa, por ser quien dirigió los 'castings' de selección eligiendo a dedo a sus favoritos. ¿Truco o trato?

- Resulta extraño, y hasta sospechoso, que siendo la Comunitat Valenciana una tierra fértil en buenas voces, no haya ni un solo concursante nacido ni residente en ella en esta edición de OT, en la que solo se salvó Roberto Leal, el presentador, que salió muy airoso del difícil trance, especialmente después del fracaso estrepitoso de Pilar Rubio, actual señora de Chulo Ramos, en la edición Telecinco de este concurso. Y suerte que no está el insoportable e impresentable Ángel Llácer, porque entonces si que resultaría un programa altamente terrorífico.

- Mejores artistas se reunieron junto a Jaume Costa y Coral Cubells en la celebración del 15 aniversario de Rompeolas, ese popular pub que regentan y que es uno de los más frecuentados de la ciudad. Además de decenas de amigos y conocidos, recibieron la visita de su hijo Jaume, lateral izquierdo del Villarreal CF, y cantantes como Eduard Forés, el carismático líder de la Orquesta Montecarlo, o Alba y Rosa Montañés, Emi Álvaro y Yaco Lara, que también acudieron al copetín de celebración sin miedo ni temor alguno.

- No de miedo, sino de narices, será la obra que José Luis Gil, el Enrique Pastor de 'La que se avecina', presenta el miércoles en el Olympia: Cyrano de Bergerac, un clásico que en cine hicieron José Ferrer y Gerard Depardieu. José Luis sin miedo y solo ante el peligro.

Compartir el artículo

stats