Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un feliz encuentro

Cada año por estas fechas se espera con impaciencia una cita ya tradicional en el calendaria navideño: la fiesta que organiza Antonio Romero en su magnífica hoyería de la calle Poeta Querol. Apetece el encuentro cordial con él, sus hijos y su esposa Rosa, así como tanta gente conocida con la que gusta conversar sin prisa. Sobre todo es patente la expectación ante las nuevas joyas que Romero crea sin que su inspiración se agote. ¿Con qué nos va a sorprender?

Y la verdad es que siempre consigue desperar la admiración. Esta vez ha dedicado especial atención a pulseras y pendientes, que parecen centrar las preferencias del público actual. Romero ha revitalizado las sempiternas de rivières dándoles un toque de color al emplear conjuntamente zafiros, rubíes, esmeraldas y aguamarinas. Y ha añadido otra pequeña serie de rivières monocolores en varios tonos distintos (negro, dorado, marrón, azul) obteniendo pulseras de sofisticado efecto. De los pendientes se podría decir que son «de fiesta», pero al mismo tiempo resultan llevables en cualquier momento del día gracias al equilibrio de sus diseños y al empleo de piedras como las turmalinas, reflejadas en la transparencia de los cristales de rutilo, delineando piezas muy atractivas, muy en moda.

Por otra parte, en la nueva colección se percibe el renovado auge de los anillos de compromiso o pedida. La gente joven los devuelve a la actualidad, inclinándose por piezas evocadoras de los años 50 en un renacido gusto clásico por los eterno diamantes. En contraste se imponen también la salianzas con piedras de colores, antes no usadas, y ahora muy solicitadas.

Los invitados, que desbordaron los límites de la tienda, reunieron a una amplísima clientela fiel al estilo Romero, abundando las parejas bien conocidas como los señores de Bonet Martínez, Varela Gisbert, Paredes Gallardo, Martínez Soriano, Aguilar Játiva, Durán Rivas, Vila Pascual, Díaz Cisneros; el Dr. Yaya con su esposa Gloria y el Dr. Murgui y Kaled Salafi en solitario. Más un carrusel de mujeres elegantes: Elisa Ferreres, MªJosé Navarro, Emilia Hervás, Marta Gual y MªJosé Martí, Pepa Navarro, Sra. de Montesinos, Mª Asunción Crespo, Carmen Pocoví, las hermanas Roig, Pilas Lucas, Amparo Lacomba y Fina Doménech.

Al cóctel, servido por el grupo «El Alto», se añadió la entrega de los Trofeos de Golf que la Joyería Romero concede en su XXXV edición. Y se sortearon seis invitaciones para asistir, en el Teatro Principal, a la representación del musical Tic Tac, una de las cuyas protagonistas es Silvia Rico, nuera del promotor de la feliz renión: el maestro joyero Antonio Romero.

Compartir el artículo

stats