Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Star Wars y el 21-D

La sensación de vivir en el día de la marmota como Phil ( Bill Murray) se mezcló el viernes con la locura de la Lotería, fecha señalada en el calendario como inicio oficial de la desconexión navideña. Vistos los resultados electorales, hasta aquellos que siguieron atentos las votaciones, dieron carpetazo al asunto y desterraron al especial «Al Rojo Vivo: 22-D Objetivo Catalunya» al incómodo último lugar del ranking de audiencias de las generalistas, con un 6,2 por ciento de cuota de pantalla. Definitivamente la palabra «especial» ha dejado de tener sentido en los servicios informativos de La Sexta y el interés por escuchar, otra vez, a sesudos analistas barajando posibilidades para salir del atolladero catalán era mínimo. Las saturados espectadores se volcaron en la oferta de entretenimiento habitual, «Tu cara me suena» y «La Voz», que llegaba a la final de esta quinta edición.

La tercera opción, la mía, fue «La Guerra de las Galaxias», ahora llamada «Episodio IV. Una nueva esperanza». Como una fan más, después de asistir al estreno de la infantiloide Episodio VIII, rodeada de espadas láser y adolescentes con capas negras, me he zambullido en el ciclo Star Wars de Mediaset que acabó anoche con «El Retorno del Jedi». El oportunismo de aprovechar el estreno de la nueva entrega de la saga en su etapa Disney coincidiendo con la previa de las elecciones catalanas, daba a la conversión de Anakin Skywalker en Darth Vader y la llegada del Imperio tras la rebelión separatista dirigida por el conde Dooku, una lectura más cercana a los habitantes de esta galaxia que fueron a votar bajo el lema 'Que la fuerza del 1-O te acompañe'.

Escogí a Obi-Wan Kenobi incluso a la hora del debate a siete moderado por Ana Pastor, que sí fue líder en su franja. El «21D: Cierre de campaña» de Antena 3 del martes con Vicente Valles y Sandra Golpe se encontró con la indiferencia, un horroroso 4,4 por ciento de share. Parece haber cristalizado el binomio La Sexta-elecciones y ni siquiera su hermanastra en Atresmedia consigue relevancia informativa en estos momentos cruciales, esa que perdió La 1 hace años. La cadena verde, con 15 horas en directo el 21D, se llevó el minuto de oro y dobló el número de seguidores de la pública en el prime time. En cualquier caso, esperamos que el especial del viernes noche sea el último del año y Ferreras se resista a programar otro en Navidad para comentar el discurso de esta noche de Felipe VI.

Compartir el artículo

stats