El proyecto que encabeza en las primarias a la Secretaría General del PSPV-PSOE de la ciudad de València Maite Girau es colectivo, cuenta con militantes de cada una de las ocho agrupaciones socialistas de la ciudad, abierto, coherente, ilusionante y respetuoso en la diversidad. Como concejala de Deportes, Sanidad y Salud y militante de la agrupación del Marítimo está comprometida con los cambios progresistas que València necesita, porque valora la importancia de transformar el partido para impulsar con fuerza la opción socialista en el horizonte electoral de 2019.

El gran valor de este partido reside en su firme base social, en todos y cada uno de sus militantes. La mayoría progresista de la ciudad, dentro y fuera del partido, exige coherencia y valentía en nuestras propuestas. Desde siempre, tanto Maite Girau como yo hemos apoyado la opción política que Pedro Sánchez representa en el PSOE, sin dudarlo y viendo siempre las exigencias sociales que nos requiere la ciudadanía. Nuestro mejor aval, los postulados aprobados en el 39 Congreso Federal.

Por valores, dignidad y coherencia, defendemos para nuestra ciudad el modelo de partido que quiero para el conjunto de España y cada comunidad autónoma. Y esta acción de coherencia la representa la candidata Girau. La coherencia interna en un partido otorga la credibilidad indispensable entre la ciudadanía progresista, aquí sí que está. La reelección de Sánchez devolvió la esperanza a millones de progresistas en España y cambió el paradigma de estructura anclada, por una democratización más participativa y transformadora. Nosotros participamos activamente para hacerlo posible.

Con una actitud abierta, cercana, comprometida y respetuosa de la diversidad, podemos convertir al PSPV de València en una organización cercana e ilusionante que sume una voluntad mayoritaria en la calle. Como dijo Willy Brandt, «el futuro no será conquistado por aquellos que se aferran al pasado». Y el nuestro es un proyecto de futuro. Por eso defendemos que los cargos electos rindan cuentas públicamente de su labor a militantes y ciudadanos. Debemos abrir el partido a la sociedad e incorporar nuevos afiliados y simpatizantes. Cuentas claras, como signo de transparencia.

Necesitamos una organización que crezca integrando, la corresponsabilidad de la militancia en la toma de decisiones nos hace fuertes y aporta mayor calidad democrática. Revitalizar las agrupaciones socialistas permitirá conectar la gestión de las instituciones con las exigencias de la calle, es totalmente inadmisible tener situaciones consentidas como en Benimaclet-Mestalla, años, así no...

Defendemos, en suma, un partido reconocible por nuestros militantes y ciudadanos en los valores que nos han hecho ser el partido del progreso de izquierdas. Una dirección creíble. Por eso trabajamos. Por eso estoy comprometido y nos comprometemos en este proyecto que es València. La gran apuesta del partido por las primarias en todos los estadios de la organización se suma a la larga tradición del PSOE como una organización altamente participativa. El nuevo socialismo se caracteriza, entre otras cosas, por la importancia que se le da a las políticas de proximidad para transformar el futuro. Por eso estoy con Maite Girau antes y ahora, soy equipo.