Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Realidad aumentada

Ahora oigo hablar por todas partes de la realidad aumentada. Yo no quiero que aumente por la misma razón que no me gusta que se hinchen los abscesos. Entre la realidad real y las realidades paralelas (gentileza de los gabinetes de prensa y los telediarios), ya vamos servidos. Si la realidad fuera tan buena, no hubiéramos inventado los cuentos de Simbad, la Teología o el rapto de Helena ¿Alguien se imagina a una joven matrona de Esparta dejándose raptar por los troyanos? Hubiese resuelto el trance con un rodillazo en las partes del todo. Pero los griegos se tomaron muy a mal que Paris se llevara a la chica más guapa del baile y les persiguieron a pedradas. Poesía épica. Borriana contra Vila-real.

Yo voy servido de realidad, gracias: tiene muchas calorías y colesterol del que no es bueno (como era de temer). Si la realidad fuera de buen paño el hereje Marción de Sinope, no hubiera preconizado un dios malvado, ni el ministro Montoro hubiese amnistiado a los defraudadores fiscales que tenía la obligación de perseguir. Y a quien Dios le dé dicha, no pida que se la aumente. Y si quieres que Dios se ría, cuéntale tus planes. La realidad no es un pene (bueno, para algunos, sí), que puede alargarse según las indicaciones del prospecto. Es mucho más recio seguir en la timba y jugar tus cartas.

También forma parte de la realidad la doctrina Parot y la doctrina Botín (que sostiene que la bondad está garantizada a partir de cierto nivel de acumulación primitiva del capital). Luego está la doctrina Cristina que sostiene que toda mujer es tonta, incluso sin permiso del marido, de cuyos tejemanejes, no se entera. Como la bailarina de la CAM y la contable del PPCV. El movimiento Me Too debería abrir el frente Yo no soy tonta (con el patrocinio de Media Markt). Y perdón por hablar de política. En Oriente (un lugar muy prestigioso, precisamente porque está Simbad, el tigre, el ombligo de Sherezade y el lujo propiamente asiático), hace milenios que saben que la realidad es maya: un tejido de apariencias ¿Aumentar eso? No soy partidario.

Compartir el artículo

stats