Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Más vaivenes

Como cada final de mes, llegan los informes de audiencia que convierten los últimos días del periodo en una encarnizada batalla por cada décima de share. Febrero ha acabado con Telecinco de ganador, una vez más, pero en realidad, ha empatado con Antena 3 con un 12,9 % de cuota de pantalla. Como solo puede ganar uno, tres centésimas han decidido como en la foto finish.

El sprint final comenzó el lunes con «El Hormiguero» extra large exprimiendo el curioso fenómeno de Amaia y Alfred, hablando de pedos y otros asuntos clave. Mucho más interesantes han sido las declaraciones de la joven quejándose del machismo en los camerinos de los estudios de Sant Cugat: consolas de videojuegos para ellos y espejos para ellas. Este hecho bien merece una aclaración de la responsable de entretenimiento de TVE, más que el desliz en el lenguaje del pobre Roberto Leal en la final de OT. El presentador no sabía ni qué decir en el momento en que falló la mesa de sonido: no iban los micros, Bisbal no podía actuar, casi cierra sin despedir... En ese caos en directo, es cierto que se equivocó al hablar de el/los concursantes en vez de la/las que habían quedado finalistas, tres chicas, pero parece excesivo acusarle de machista y misógino en el Congreso de los Diputados.

Volviendo a los movimientos estratégicos de las generalistas, Telecinco contraatacó con «Marte», con un Matt Damon actuando como coach de primera. La película de Ridley Scott hizo daño a «Cuerpo de Élite», de la que han encargado cinco episodios más de los previstos gracias a sus buenos resultados. El día en el que todo se decidía, la cadena de Planeta aprovechaba el tirón de la polémica por el secuestro de «Fariña» y emitía un piloto fantástico, como comentamos hace un par de días. Tras el 21,5 % de cuota y cerca de tres millones y medios de seguidores, seguirán con el capítulo dos de la ficción el próximo miércoles. Los resultados de «Fariña» fueron muy buenos pero solo siete décimas por encima de «Got Talent» que ya veremos si no es trasladado otra vez al viernes contra el estreno de «Hipnotízame» que reemplaza a «Tu cara me suena». Manel Fuentes empalma en el programa en el que participará Mariló Montero. Así estamos.

En el congelador permanece el duelo entre «La Verdad» y «Palmeras en la nieve». Quizás Telecinco anuncie esta noche la serie para el miércoles contra los narcos gallegos. Se exige estar al día con tanto vaivén.

Compartir el artículo

stats