Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los zorros tienen que comer de todo

Internet catapulta a la fama a una vegana que somete a su misma dieta a un animal de compañía

En la red hay soluciones para (casi) todo. Incluso para aquellos a los que le cuesta conciliar el sueño. ¿Saben que es el ASMR? Pues son las siglas (en inglés) de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. La teoría que siguen quienes practican esta técnica es que si te hablan bajo y te hacen sonidos reconocibles al oído acabas durmiéndote.

Hay una youtuber en España -Love ASMR con Ana Muñoz-, que tiene más de 300.000 suscriptores y que con un solo vídeo en el que susurra y promete relajación plena roza los cinco millones de visualizaciones en un año. La última publicación de esta internauta ya tiene medio millón de visualizaciones en poco menos de tres semanas. Conviene echarle un vistazo. Sin dormirse.

Dece GT, un youtuber español con medio millón de suscriptores, no va a ser padre. Supongo que todos los lectores estaban preocupados. Muchos seguro que le hicieron caso la semana pasada cuando pedía que los internautas le dieran un "me gusta" a su vídeo si querían que colgase el resultado del test de embarazo al que se iba a someter su chica. El chaval estaba preocupado y se notaba. No quería ser padre. "La próxima vez ponte un preservativo", le decían en los comentarios al youtuber.

¿Se imaginan que estos famosos a los que siguen cientos de miles de adolescentes en las redes usasen su fama y su asistencia a eventos para promocionar la salud? Sería una gran idea. Los "besis de fresi" los ha puesto de moda en los últimos días Mahi, concursante psicodélica de "Maestros de costura", el reality de TVE sobre moda. Esta "creadora" cuenta con más de 14.000 seguidores en Instagram (mahicostura). En su cuenta explica su peculiar forma de hablar castellano.

Las estrellas de los realitys se esfuerzan cada vez más en conseguir ser especiales para aumentar seguidores en sus redes. Después de la tele, influencers. En la red no es fácil pertenecer a una de las tribus de moda y que te odien. Es decir, si eres vegano o simplemente "healthy" poca gente se mete contigo. Si no la lías, claro.

Esta semana la mujer más odiada de las redes ha sido Sonia Sae, una youtuber catalana que explica (en vídeos subtitulados en varios idiomas) cómo funcionan las industrias alimentarias. Sae, ultradefensora de los animales, ha adoptado un zorro y le ha obligado a seguir su dieta. Hay que ver las fotos de cómo está a día de hoy el pobre animal. Dice la internauta, eso sí, que todo se debe a una alergia. Pero la excusa no acaba de calar entre los internautas. Hasta Frank de la Jungla le ha contestado: "El que hace eso es gilipollas".

La más amada en las redes, por contra, ha sido la instagramer luceslusia. Esta semana la chica creó varias plantillas que permitían a los usuarios de esta red responder a encuestas en el Stories de Instagram tipo "¿en cuántos países de Europa has estado?". A veces no hace falta ser un genio para hacer que los demás pasen un rato agradable en la red.

Compartir el artículo

stats