Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuestras pascuas

El estiramiento vacacional hasta el fin de semana con el lunes vicentino hace que la Pascua valenciana sea la más larga y, para muchos, la mejor aprovechada. Uno de los que la disfrutan (y la hace disfrutar) es Antonio Romero, que embarca su más reciente colección de joyas y se la lleva directamente al Parador de Xàbia. Allí, en el Salón Azahar, que la firma Bello Horizonte se ocupó de amueblar y decorar maravillosamente, montó las vitrinas en las que se distribuye la atrayente exposición por quinto año consecutivo. Lo que empezó como una aventura ocasional se ha convertido ya en un evento fijo del calendario pascuero.

Y es que en vacaciones -aunque sean breves- se tiene el ánimo más dispuesto y el tiempo más disponible para una pausada contemplación, que puede dar paso a elegir después con total acierto. Más de un centenar de visitantes han desfilado por esta quinta muestra javiense del maestro joyero, que no oculta su satisfacción: «Las piezas de mayor éxito -revela- han sido las realizadas con aguamarinas, tanzanitas y zafiros de Ceylán; por ahí van las tendencias actuales. También han gustado mucho las joyas transformables. Poder cambiar de tamaño unos pendientes, poder convertir un collar en pulsera o tiara, es algo que multiplica el uso, proporcionando una variedad de la manera más sencilla».

¿Quiénes han acudido a esta cita de Pascua? Pues, en gran parte, la clientela que Romero tiene en la zona -Gandia, Dénia, Moraira, la propia Xàbia- y no pocos turistas que estas fechas, sobre todo madrileños y también ingleses y rusos. Pero, por supuesto, los procedentes de València, los abundantes fieles de Antonio Romero, habitantes temporales del bello enclave costera en estos días de descanso.

Entre ellos, tantos nombres conocidos que no se pierden la convocatoria año tras año: los señores de Martínez-Soriano, Barber-Aranda, Martínez Colomer, Lacomba, Vila-Pascual con sus hijas Cristina y Esperanza; Taíta y Nico Esteve, Juan y Fina Catalá, Vicente y Toña Aguilar, Eloy y Mamen Durán, el doctor Paredes y María José, Paqui y Fernando Espert, Carmen Pocoví, Herminia Chicoy y el celebrado pintor Vicente Colom. Con ellos y con todos los demás se ha festejado el 5.º aniversario de las exposiciones de Antonio Romero en Xàbia, que se han ganado con todo merecimiento su continuidad en la extensa Pascua valenciana.

Compartir el artículo

stats