Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Milagros

En este lunes vicentino, en que se rinde tributo al Pare Vicent Ferrer en la Comunitat Valenciana, hay que mencionar los milagros, porque como bien se dice, el santo valenciano era milagrero señalando al cielo con el dedo índice, a modo de actual peineta. Nada extraño si se atiende aquella leyenda de que cuando Sant Vicent abandonó València se sacudió el polvo de sus zapatillas con cierto desprecio. Talmente como ha hecho el gobierno de Rajoy, con la asignación presupuestaria a los valencianos. Milagro será que vuelva a ser el partido más votado en València.

Tal como se esperaba se obró el milagro, y la niña de l´Eliana Melani García venció a su dos oponente en «la batalla» de «La Voz Kids». Merecida su elección por Melendi, pese que al parecer su asesora, la aburrida Vanesa Martín, no estaba por la labor. Antonio Orozco, Pablo López, Rosana y Rosario, (que llamó Melodi a Melani), alucinaron con la niña valenciana, que se perfila como una de las favoritas para el triunfo final. A sus padres les sugiero que dejen de llamar «princesita» y otras lindezas de bebé a Melani. Deben dejarle crecer. Con su prodigiosa voz, es preferible crear un prodigio de niña a una «niña prodigio», término que, milagrosamente, se suele indigestar.

La hija de aquella antigua «niña prodigio» llamada Marisol dará un concierto en València el 5 del próximo mayo, en la sala «Martín i Soler» del Palau de les Arts. Celia Flores, que así se hace llamar, cantará aquellas canciones populacheras que en los años 60 hicieron famosa a su madre apoyada por Manuel Goyanes. Es la hija menor de Pepa Flores y el bailaor de Elda Antonio Gades, y cuenta con 36 años. Los nostálgicos tienen ocasión de rememorar aquellos tiempos pasados que, ni siquiera de milagro, volverán, «aunque la vida es una tómbola». El concierto lleva el nombre de «20 años de Marisol a Pepa Flores». Todo un milagro.

El teatro Flumen sí ha obrado el milagro, y la representación de la comedia de Marc Camoletti «No te vistas para cenar» fue prorrogada en dos ocasiones, dado el gran éxito de público. Tras las sesiones de los próximos sábado, 14, y domingo, 15, la obra saldrá de gira por diversas ciudades de España. Personalmente, celebro este milagro teatral, precisamente por el entusiasmo de su productor, director y actor, José Sáiz, que milagrosamente vive del teatro y para el teatro. Isabel Gaudí y Alberto Vázquez le acompañan en el reparto y en el éxito.

«¡Esto es un milagro!». Esto exclama Antonio Resines cuando ve el «cadáver» redivivo de Concha Velasco en la comedia «El funeral» que se representa en el Olympia. El milagro se obra por obra y gracia de la gran actriz, que interpreta la comedia escrita y dirigida por su propio hijo, Manuel Martínez Velasco, sacándola adelante. A Concha le pregunté si a este montaje le había llamado el contenido de la obra o la voz de la sangre. A mi corto entender, «El funeral» está mas cerca de Concha madre que a la altura de Concha actriz.

También tiene un papel virtual en «El funeral» Andreu Buenafuente, a través de un vídeo proyectado en el que desde su programa «Late Motiv», de Movistar, entrevista al personaje de Concha Velasco. El público, fiel e incondicional de la Velasco, aplaudió con ganas en el estreno y también a Resines, que interpreta la figura del representante «que sale malparado», confesaba. Concha ratificó su retirada cuando termine esta gira funeraria, aunque me dio la impresión que dejaba una puerta abierta por si cambiaba de parecer. Milagros del teatro.

Para milagro esas chicas de «OT», Aitana y Ana Guerra, que ahora son «Aitana War», y triunfan con esa tema «Lo malo», con lo malo que es. Y ellas también, tanto que no se creen tal éxito. Yo, tampoco.

Compartir el artículo

stats