La paz entre las dos Coreas está más cerca que nunca, tras décadas de enfrentamientos y de amenazas mutuas. El régimen de Pyongyang está dispuesto a desmantelar sus arsenales atómicos y nucleares este próximo mes de mayo antes, incluso, de la reunión con el presidente norteamericano Donald Trump, prevista para las próximas semanas.

La vía diplomática, con la mediación de China se ha impuesto frente a los que apostaban por aislar al régimen comunista de Pyongyang únicamente mediante sanciones económicas, como defendía el propio Trump, cerrando cualquier vía de negociación diplomática.

Esta vez, tras numerosos intentos fallidos de verificación de pruebas nucleares, Kim Jong-Un parece dispuesto a sacar a su país de la miseria y del ostracismo más absoluto y a poner fin a su terrorífica carrera armamentística.

Los pasos hacia la unificación entre las dos Coreas suponen el final de un régimen aislacionista que representaba una amenaza para la paz mundial. El último bastión comunista del planeta toca a su fin. El mundo es hoy un poco más seguro.