Tormentas de arena

 09:29  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
mariajosep.pico@gmail.com

MARIA JOSEP PICÓ - EL COMENTARIO Las tormentas de polvo y de arena no sólo influyen en el clima, sino que también pueden tener efectos negativos sobre el medio ambiente y la salud, pues tienen capacidad para favorecer la transmisión de enfermedades, incrementar la polución atmosférica, potenciar la salinización de los suelos y afectar la fertilidad de los océanos. Por esta razón, la Organización Meteorológica Mundial impulsó, hace tres años, un programa de vigilancia global de este fenómeno con el fin de controlar el impacto del polvo mineral en la calidad del aire, el sistema climático y los ecosistemas. El desarrollo de un sistema experimental de alerta de tormentas de polvo para Asia y el Pacífico fue presentado en marzo de 2006 y a principios de este mes, en una reunión celebrada en Barcelona, el estado español fue escogido como centro regional -integrado por un consorcio de tres instituciones- para estudiar en el norte de África, Oriente Medio y Europa estos eventos, aumentar el conocimiento de los procesos involucrados en su formación y mejorar la capacidad actual de su predicción.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad