El Picanya cuenta desde esta semana con una nueva instalación lúdica y deportiva en la que se han invertido más de 200.000 euros por parte de la Diputación de Valencia. Esta actuación se encuentra enmarcada dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2016-2017 que ha destinado un total de 4.358.000 euros a 35 actuaciones distribuidas entre 15 comarcas distintas.

«No hablamos de obras faraónicas o megaproyectos que después quedan sobre el papel, sino de actuaciones que se han llevado a cabo o se están ejecutando actualmente y que resuelven problemas reales de los vecinos en el uso de las instalaciones deportivas de sus municipios», asegura el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, precursor de este plan de renovación de infraestructuras deportivas junto a la titular del área, Isabel García.

Precisamente la diputada, que ha inaugurado junto al alcalde, Josep Almenar, este nuevo espacio lúdico y deportivo de Picanya, ha subrayado que «es necesario poner en valor la responsabilidad de la Diputación a la hora de ayudar a los municipios a tener instalaciones en buen estado y sostenibles, adecuadas a los usuarios que habitualmente las disfrutan».

Instalación útil y polivalente

El parque joven lúdico y deportivo con cubierta para la pista se encuentra entre las calles Joanot Martorell y Taronja de Picanya y ocupa un solar con una superfivcie de 3.000 m2 que ahora se destinará a diversas actividades deportivas que prestarán servicio a todos los vecinos y vecinas de esta localidad ubicada en l´Horta Oest.