­

Con la familia y los amigos se encontraba Mari Paz Lázaro Espadas cuando el alcalde la ha llamado para comunicarle que era la nueva reina de las fiestas de la Magdalena 2010. « No he podido contener la emoción y he empezado a llorar de alegría», cuenta Mari Paz rodeada de muchos fotógrafos y ramos de flores, que no paraban de llegar. Para Ana Frías Llorens la noticia de que se había convertido en la nueva reina infantil de Castelló 2010 le llegaba mientras celebraba su santo con todas sus amigas.

Vinculadas con las fiestas de la Magdalena. Tanto Ana como Mari Paz han vivido las fiestas de Castelló muy de cerca. Mari Paz fue Dama de la Ciudad en 2009, una experiencia que fue para ella «inolvidable; a la vez pude conocer muy de cerca a todas las madrinas y que ahora son las Damas de la Ciudad». También Ana ha conocido de primera mano las fiestas de la Magdalena pues en 2008 fue dama infantil. « Yo siempre he estado con la Gaiata 1», cuenta Ana mientras agradece a todas las personas que le felicitan por el nombramiento. Mari Paz también nos cuenta que sus primeros contactos con las fiestas se dieron en la Gaiata 8.

Una ingeniera y una gran alumna. Con 25 años Mari Paz ya es toda una ingeniera informática que trabaja en una empresa de Castelló. Para Ana, con 11 años, todavía le queda un largo camino que recorrer y de momento estudia en el Colegio Torrenova de Betxí. Ambas afrontan un año en el que deberán compaginar estudios y trabajo con las tareas y obligaciones que implican sus cargos. Mari Paz ya tiene la experiencia del año anterior y cuenta que « en la empresa nunca me han puesto ningún problema ».

La llamada del alcalde Alberto Fabra. A las 19.30h de la tarde de ayer los teléfonos de casa de Ana y de Mari Paz no pararon de sonar. El alcalde en persona les llamó para comunicarles la buena noticia. Alberto Fabra ha declarado que se trata « de las mejores reinas que podría tener Castelló». Unas reinas que, según ha declarado el alcalde, «sabrán transmitir la alegría y el espíritu magdalenero que tanto caracteriza a esta ciudad».

Las damas mayores y las damas infantiles. Ayer por la tarde también se anunció el nombre de las nuevas damas de la ciudad para el año 2010, que son Rosa Lidón Conde Bausá, Alejandra Alberto Breva, Laura Díaz Martínez, Laura Doménech Capdevila, Lidia López Edo, Lledó Pascual Bernat. Por otro lado, las damas infantiles que acompañarán a Ana serán Anna Turch Benedito, Paula Garcilópez Palau, María Iturralde Cubertorer, Marta Gascó Pradells, Marta Gual Irigoyen y María Badenas Boldó.