Mundial de Natación

Phelps reivindica su poderío con el cuarto oro en Roma

El estadounidense Michael Phelps terminó ayer de despegar en el Mundial de Natación de Roma 2009 al adjudicarse un nuevo oro, el cuarto que acumula ya en el campeonato, y batir el récord del mundo en la final de los 100 metros mariposa

 
Phelps reivindica su poderío con el cuarto oro en Roma
Phelps reivindica su poderío con el cuarto oro en Roma 

­El de Baltimore confirmó este sábado, a un día de que concluya el campeonato, que sigue siendo capaz de pulverizar plusmarcas y de imponerse a sus rivales, después de un comienzo un tanto discreto que hizo levantar ciertas suspicacias sobre el estado del ocho veces campeón olímpico en Pekín 2008 y seis veces en Atenas 2004.
Pero nada más lejos de la realidad, al menos es lo que viene demostrando el de Baltimore en las últimas pruebas, después de lograr también el oro en los 200 metros mariposa y batir en esa prueba su propia marca mundial.
En lo que respecta a la final, el nadador estadounidense pulverizó el récord del mundo de los 100 metros mariposa que el serbio Milorad Cavic batió el viernes en las piscinas del Foro Itálico de Roma con un tiempo de 50 segundos y una centésima en las semifinales de la prueba. Precisamente Cavic fue medalla de plata este sábado con un registro 49.95 y el cordobés Rafael Muñoz fue bronce con 50.41, que supone la undécima medalla (incluyendo la plata en waterpolo) que España logra en el Mundial y un nuevo récord nacional de la categoría.

«No importa el traje»
Una vez concluida la final de esta tarde, Phelps expresó toda la tensión contenida con un aviso a navegantes bastante claro: se agarró el logotipo de la marca que viste para nadar, Speedo, para hacer ver que daba igual si los bañadores son o no de última generación y que él es capaz de ganar de todos modos. Esta idea fue la que el estadounidense comentó a los periodistas que aguardaban sus primeras palabras tras haber logrado un nuevo oro: «No importa el traje (de baño) o la talla». Una vez con cuatro oros ya en el bolsillo, Phelps explicó que no las tuvo todas consigo en la final de ayer, porque en ningún momento tuvo certezas de poder ganar, sólo intentó «sacar la cabeza y no pensar en nada más».
Más allá de Phelps, el otro gran protagonista de la jornada fue el brasileño César Cielo, muy querido por el público italiano y quien se hizo con un nuevo oro en los 50 metros libre.
En esta penúltima jornada de natación en Roma se batieron cuatro nuevos récords del mundo en 200 espalda femenino (Kirsty Coventry, 2:04.81), 100 mariposa masculino (Phelps, 49.82), 50 espalda masculino (Liam Tancock, 24.08), y 4x100 estilos femenino (China, 3:52.19) y hoy todavía puede batirse alguno más.

  HEMEROTECA

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya