Dimisión

El edil de Urbanismo de la Pobla discrepa del PGOU

Giner, del PSD, quiere tener la conciencia «tranquila» y se muestra reticente a desarrollar un PAI junto al río Sénia

 01:07  

­El concejal de Urbanismo de la Pobla de Benifassà, José Juan Giner Querol, adscrito al Partido Socialdemócrata (partido que gobierna con mayoría absoluta) ha dimitido de su cargo. El motivo de la renuncia se centra en sus discrepancias con el Plan General de Ordenación Urbana promovido por el equipo de gobierno. La Junta Electoral nombrará a la número 5 de la lista, Amada Eulàlia Querol como su sustituta.
Las discrepancias internas en el Partido Socialdemócrata se han manifestado en varias ocasiones, más últimamente cuando el alcalde llevó a pleno la aprobación inicial del PGOU. El hasta ahora edil de Urbanismo manifestó en esta sesión plenaria sus reticencias al denominado SUR-3, un PAI junto al río Sénia que contempla un hotel y 250 adosados y que promueve un único particular.
Tanto el PP, el PSPV como el edil del PSD expusieron en su turno de intervenciones su voluntad de apoyar parcialmente en algunos núcleos el PGOU pero no la denominada Porta de la Tinença (SUR-3), propuesta contra la que han centrado un 80% de las alegaciones formalizadas el pasado año en su fase de exposición pública.
El concejal declaró en el pleno que «hay cosas que no son defendibles», que «no podemos alegar ignorancia de ciertas cosas» y que «no hay nadie de las distintas consellerias en la cárcel, pero sí muchos ediles».
El concejal también llegó a denunciar «negociaciones secretas» entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Territorio y Vivienda, el equipo redactor del Plan General y el ayuntamiento para tratar de mantener el PAI, tal como se había presentado inicialmente.
Manifestó que se le había ocultado una carta e incidió en que quería tener la conciencia «tranquila» dijo, ante la posibilidad de «irregularidades penales, en las que yo también sería responsable». Asimismo, se ha puesto de relieve que el embalse de Ulldecona, bajo el que se proyecta la urbanización objeto de la polémica, ha superado el histórico de lluvias de los últimos 500 años. Además, el embalse carece de un plan de seguridad.

Manifestación de excursionistas
Cabe recordar que hace poco más de una semana siete grupos excursionistas de toda la provincia de Castelló realizaron una marcha para oponerse al desarrollo de este PGOU. Además, la Comisión Europea, ante las continuas denuncias de ecologistas, colectivos y vecinos se ha interesado por la tramitación del Plan General.

  HEMEROTECA

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya