­

El Castelló Masters Costa Azahar comenzó ayer batiendo un nuevo récord, el de el drive más largo sobre asfalto, logrado por el italiano Emanuele Canonica, en una prueba en la que que también participaron Sergio García, el sueco Johan Edfors y el profesional de golf que ostentaba el récord hasta ayer, el británico Paul Slater.

Los cuatro golfistas se reunieron en la pista del Aeropuerto de Castelló para intentar superar la marca lograda por Slater en el London City Airport en 2007, de 808 metros. Después de tres golpes de prácticas, cada jugador dispuso de seis intentos para batir el récord del inglés.

Se realizaron dos tandas de tres golpes cada una, en la primera Slater no contabilizó al enviar la bola fuera de la pista, la mejor marca de Canonica fue de 672 metros, la de Edfors 581 y la de Sergio García de 627 metros.

En la segunda y última tanda de golpes, otros tres para cada jugador, Paul Slater alcanzó 642 metros, Johan Edfors 581, Sergio García 688 metros que fueron muy aplaudidos, y la bola del italiano Emanuele Canonica rodó y rodó por la pista del aeropuerto hasta alcanzar los 827 metros, marca que superaba el registro de Slater.

«Estoy muy contento de haber batido este récord, aunque en estas circunstancias es cuestión de suerte, ya me gustaría hacer lo mismo en el campo de golf.

Un Pro-Am de lujo

Tras esta primera prueba con la que abrir boca, hoy tendrá lugar un Pro-Am en el que los grandes campeones que van a competir en el Castelló Masters compartirán partido con los aficionados, entre ellos, grandes estrellas del deporte, el toreo o la música, como Rafa Nadal, Javier Clemente, Juan Luis Giménez, José Mª Manzanares o Pepín Liria.