­

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castelló han detenido a un hombre, con numerosos antecedentes por violencia de género, que forzó la pulsera de control electrónico que llevaba puesta para evitar que se acercara a su víctima, tan sólo unas horas después de habérsela implantado.

Se ha detenido a N.T.C., de 29 años, por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, al haber manipulado el dispositivo de seguimiento telemático, o pulsera, que se le había colocado, por orden de la Juez de Violencia de Género, para evitar que se acercara a la víctima.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, esta medida, de reciente implantación, se ha empezado a aplicar en la ciudad de Castelló.

El detenido es uno de los primeros en ser condenado de forma cautelar a este tipo de control electrónico, debido a la gravedad y a la reiteración en los hechos que se le imputan.

Al saltar la alarma por manipulación indebida, se dio aviso inmediato a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castelló para que se procediese a adoptar las medidas oportunas contra el autor del quebrantamiento.

La detención tuvo lugar sobre las 21.00 del jueves, cuando el individuo intentó forzar el dispositivo con la intención de quitárselo, tan sólo unas horas después de que se le hubiese instalado.

El arrestado, que ha sido puesto a disposición judicial, cuenta con numerosos antecedentes policiales, en su mayoría por violencia machista.

Presos en Castelló

Uno de cada siete reclusos de la prisión Castelló I cumple pena por delitos relacionados con la violencia de género.

Lo dijo días atrás el Subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, aunque la mayoría de los más de 700 internos cumplen condena por delitos contra la propiedad y contra la salud pública.

La prisión cuenta en este momento con 744 reclusos, según la dirección del centro.

Los delitos más comunes entre la mayoría de ellos son los relacionados con la propiedad y la salud pública.

Además, alrededor de un centenar de reclusos de la cárcel Castelló I está condenado por algún delito de violencia de género.