­

El vicepresidente segundo del Consell le rebota la patata caliente de Mundo Ilusión al vicepresidente primero. Gerardo Camps anunció ayer que el parque de ocio tendrá dinero en los presupuestos de 2010, a través de una enmienda del PP, pero recalcó que la sociedad pública promotora, presidida por Vicente Rambla, debe adoptar la decisión de relanzar el proyecto y la actividad de la mercantil, cuya disolución se frena de nuevo.

Camps salió ayer al paso de las amenazas que le lanzó el martes Carlos Fabra, quien advirtió que si no hay dinero para Mundo Ilusión y la sociedad desaparece, como anunció el conseller de Economía, tendrán un «enfrentamiento personal importante». Gerardo Camps señaló que los presupuestos de la Generalitat para 2010 reflejan los acuerdos adoptados por el consejo de administración de Mundo Ilusión, que acordó a finales de abril la suspensión temporal de la actividad. Añadió que si el consejo toma «una nueva decisión, habrá que reflejarla» en las cuentas, a través de una enmienda que presentará el grupo popular.

Es decir, que Vicente Rambla, presidente de la sociedad, y los consejeros han de acordar la reactivación de la sociedad promotora del parque. Fuentes cercanas al vicepresidente primero explicaron que el propio Rambla, Gerardo Camps y Carlos Fabra ya han acordado la aprobación de una enmienda para habilitar una partida en la Sociedad Proyectos Temáticos (Sptcv) para Mundo Ilusión. No pudieron precisar si se va retomar la actividad de la sociedad, nombrando de nuevo a un director general, como exige Carlos Fabra.

Por otra parte, Gerardo Camps explicó que no ha tenido ocasión de hablar con Fabra, pero subrayó que siempre han estado «en plena sintonía en cuanto a la defensa de los intereses de Castelló y también sobre Mundo Ilusión».

Crítica del PSOE

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, María José Salvador, afirmó que «los enfrentamientos» entre Carlos Fabra y Gerardo Camps «los está pagando Castelló con la inversión más baja de la historia». Para la vicesecretaria «a Fabra se le han agotado las fotos con el president de la Generalitat y con los vicepresidentes y consellers y ahora recurre a las amenazas para intentar disimular su incapacidad».