El PP de Castelló ha organizado un curso de oratoria política destinado a mejorar las habilidades de sus candidatos. El curso ha sido impartido por el profesor Isidro Juan Palacios, a quien se vincula con el extinto Círculo Español de Amigos de Europa (Cedade), una organización filonazi negacionista del holocausto.

Isidro Juan Palacios es profesor de oratoria y ha desempeñado una intensa actividad en los medios de comunicación. Ha fundado o dirigido numerosas revistas, alguna de corte esotérico, y es colaborador habitual de los programas de Sánchez Dragó. También tiene escrito un libro sobre las apariciones de la Virgen, entre otras cosas.

A Palacios se le considera como uno de los destacados miembros del Cedade, un grupo neonazi surgido a mediados de los 60 en Barcelona. Tuvo su epicentro en la conocida librería Europa de la capital condal, que fue intervenida al considerarse un centro de exaltación nazi. Su propietario, Pedro Varela –ex jefe de Cedade–, fue procesado por apología del genocidio e incitación a la discriminación, al odio y la violencia raciales. La librería albergaba un vasto volumen de literatura revisionista y negacionista del Holocausto. A Isidro Palacios lo consideran como una de las personas influyentes de aquella organización, que desapareció a principios de los 90.

Recomendado por Génova

Ahora combina su faceta periodística con la de profesor de oratoria, una actividad que le ha permitido ser recomendado por la dirección nacional del PP para ofrecer conferencias y dar clases por toda España.

El pasado fin de semana, Palacios estuvo impartiendo un curso a candidatos del PP castellonense. Según la nota remitida por el partido, el objetivo de la jornada fue mejorar las habilidades de comunicación en el discurso público de los candidatos y trasladar a los participantes las pautas más eficaces para contactar con el oyente, no solo a través del propio mensaje sino aprovechando la comunicación no verbal.

Según el PP, estas jornadas «han preparado a los futuros oradores para vencer la ansiedad generada por el miedo escénico, sobreponiéndose a la presión del auditorio mediante ejercicios de desinhibición personal, participación, improvisación, liderazgo y dialéctica». Durante el curso, «estos ejercicios han sido grabados y posteriormente visionados por los alumnos que han podido» para corregir «los errores más habituales».