La Societat Unió Musical Santa Cecilia de Moncofa se proclamó vencedora en la primera sección del 34 Certamen Provincial de Bandas de Música que se celebró durante el pasado fin de semana en el Auditori y Palau de Congressos de Castelló y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castelló. De esta manera, la agrupación moncofense, dirigida por Enrique Daniel Marín Monfort, representará a la provincia en el próximo certamen regional a celebrar en Cheste, culminando de la mejor manera posible la celebración del centenario de su fundación.

Aunque Moncofa se presentaba en solitario en su categoría, cabe destacar que mereció la consideración y mejor puntuación del jurado para poder acceder ahora a la competición autonómica.

El certamen se completó con el primer premio de la Sociedad Musical de Geldo, dirigida por Salvador Andrés Rivas Gil, en la sección cuarta, en la que también participó la Agrupació Musical de Santa Magdalena de Pulpis, bajo la batuta de Sergio Tortajada Gómez. En la tercera sección se impuso la Banda de Música Font d´en Segures de Benassal con su director Ricard Fortea Marco, por delante de la Unión Musical Santa Cecilia de Sueras dirigida por José Manuel Morales Sánchez y la Banda Otobesa de Jérica dirigida por Rafael Doménech Pérez. Finalmente, en la segunda sección se proclamaron vencedores los miembros de la Sociedad Unión Musical de Soneja dirigida por Juan Francisco Plasencia Civera, categoría en la que también intervino la Associació Musical Verge de l´Ermitana de Peñíscola bajo la batuta de Salvador García Sorlí.

Esta edición tuvo lugar en el transcurso de dos jornadas, sábado y domingo, que vieron llenar la práctica totalidad del aforo del Auditori por parte de familiares, amigos y aficionados de las distintas agrupaciones concursantes, que jalearon de manera especial el anuncio de los respectivos ganadores.

El jurado de este certamen estuvo presidido por el diputado de cultura Miguel Ángel Mulet, siendo vocales Francisco Signes, director de la Banda Municipal de Castelló; Francisco Moral, director del Conservatorio de Xàtiva; Mª Pilar Vañó, catedrática de dirección del Conservatorio Superior de Valencia; y Bernabé Sanchis, del Instituto Valenciano de la Música. El jurado quiso asimismo destacar el alto nivel de todos los participantes, que denota el buen momento de la música de banda en nuestra provincia y sus expectativas para el próximo certamen regional.