Día Europeo Sin Coche

14.000 ciclistas toman la calle

El Bici-Club Valencia, organizador del Día de la Bicicleta, celebra este año su 60º aniversario

 19:56  
Un gran número de ciclistas recorre el circuito urbano de Valencia con motivo del día mundial sin coche que en Valencia se celebra hoy.
Un gran número de ciclistas recorre el circuito urbano de Valencia con motivo del día mundial sin coche que en Valencia se celebra hoy.  EFE/Kai Försterling
 NOTICIAS RELACIONADAS

LEVANTE-EMV VALENCIA La ciudad de Valencia ha celebrado hoy de nuevo su cita anual con las bicicletas. Desde las diez de la mañana y durante unas horas, el coche perdió su papel protagonista y el asfalto de las principales avenidas de la capital se vio ocupado por un pelotón de más de 10.000 ciclistas.
La decimotercera edición del Día de la Bicicleta, organizado por el Bici-Club Valencia, El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valencia, ha vuelto este año a ofrecer la estampa el Circuito de la Fórmula 1 tomado por los vehículos de dos ruedas. La cita, como de costumbre, arrancó del Paseo de la Alameda a las diez de la mañana; el recorrido se adentró por la Avenida del Puerto para realizar el recorrido completo de la carrera de Fórmula 1; la caravana ciclista pasó por la rotonda de El Corte Inglés de la Avenida de Francia y volvió a la Alameda en el sentido contrario al de la salida.
Este encuentro de aficionados a la bicicleta de todas las edades es el acto más multitudinario de la jornada, que en Valencia el ayuntamiento ha hecho coincidir con el del Día Sin Coche adelantando dos fechas en el calendario, ya que en todo el continente tendrá lugar el martes bajo el lema "Mejora el clima de tu ciudad".
Precisamente, este año el Bici Club Valencia, los organizadores del acto, celebra su 60ª aniversario, lo que convierte el Día de la Bicicleta en una cita especial: "Animamos a todo el mundo a venir y a disfrutar de la bicicleta", señaló Anne Berton, la presidenta.
Según la organización, aproximadamente 14.000 personas recorrieron las calles de Valencia. Abriendo el pelotón, las personas con parálisis cerebral acudieron con unos vehículos especiales llamados "cicloturismo Adaptado" de la fundación Aixec.

  HEMEROTECA
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya